En este partido contra Portland Timbers, los Whitecaps tenían la presión de sacar un buen resultado para sumar y treparse en puesto de clasificación a los playoffs de la conferencia Oeste y mas aun sabiendo que Portland es un rival directo en la pelea por meterse en dicha clasificación. En el partido, los Whitecaps mostraron jerarquía y agresividad sin importar la presión o el hecho de ser visitantes.
El onceno dirigido por Vanni Sartini mostró un juego de intensidad con bastante profundidad y precisión que le permitió llegar al terreno defendido por Portland y amenazar el arco defendido por Aljaz Ivacic. En varias de estas arremetidas, los “Blue & White” pusieron a temblar a la defensa de los locales.
En cuestión de 2 o 3 pases, los “Caps” llegaban rápidamente a terreno del rival y disparaban al arco de los de Portland poniendo a sonar al equipo con un resultado favorable. El trabajo individual de algunos jugadores también fue notorio y favoreció al equipo tanto en ataque como en defensa.
Cristian Dajome fue uno de los jugadores que mas intentó atacar por la banda derecha y en un par de jugadas saco dos disparos al arco que exigieron a la defensa y al portero de Portland Timbers. Otro de los jugadores mas importantes en este partido para los Whitecaps y quien además, fue escogido como figura de la cancha fue Ryan Raposo. La gran visión y precisión en sus pases fue fundamental a la hora de crear oportunidades de gol. Durante el partido, Raposo acumuló una asistencia, cuatro quites deslizantes y ocho duelos ganados.
Fue precisamente luego de un centro espectacular de Raposo, puesto como con la mano, que Brian White abrió el marcador al minuto 32 mandando a guardar la pelota luego de un gran cabezazo que no pudo detener el portero Ivacic. Luego de este gol, los Whitecaps se mantuvieron arriba en el marcador la mayoría del partido y alcanzaron a ilusionarse con llevar a casa los 3 puntos.
El portero de los Whitecaps, Isaac Boehmer de 20 años de edad, supo responder cuando fue exigido por los volantes y delanteros de Portland. Al minuto 76, Boehmer realizo una gran atajada a Claudio Bravo evitando la caída de su portico en esa jugada.
Fue al minuto 82, cuando Felipe Mora anotó el empate para Portland Timbers a través de un penalti sancionado por el árbitro central. El penalti llegó tras una falta cometida por el defensor Tristan Blackmon quien al estar mal ubicado en la jugada que desato en el penalti, trató de cortar el avance del delantero desde la parte de atrás.
En el próximo partido los Whitecaps reciben en condición de local a Chicago Fire el próximo sábado 23 de julio. Con este empate, Portland queda ubicado en la octava casilla de la conferencia oeste mientras que los Whitecaps se ubican en la decima casilla de la misma conferencia.