Connect with us

Canada Soccer

¡Campeones!

Vancouver Whitecaps se coronó campeón, por segunda vez, de la Canadian Championship en condición de local al derrotar a Toronto FC en los penaltis 5-3. Tras finalizar 1-1 en los 90 minutos del partido, se definió directamente en los tiros desde el punto penalti.

Cortesía: Canada Soccer

En los primeros minutos del partido, ambos equipos plantearon un bloque medio-alto cuando tuvieron el balón. Sin embargo, durante el primer tiempo, los Whitecaps impusieron su dominio y presionaban a Toronto FC en su propio terreno y a través del ya mencionado bloque ahogaban al visitante sin dejarle salidas claras por donde pudieran realizar un peligroso contrataque.

Se vio un Vancouver Whitecaps totalmente diferente ya que el juego de intensidad planteado por los dirigidos por el director técnico italiano Vanni Sartini arrinconó a Toronto. A la hora de atacar, los “Blue & White” presentaron mucha verticalidad, rapidez y pases largos lo que facilitó la creación de más de una jugada clara de gol.

La presión y el trabajo conjunto de los Whitecaps dio fruto pues al minuto 19, Brian White, de cabeza, mando a guardar el balón en el fondo de la red luego de un centro realizado por Ryan Gauld. Los “Caps” mantuvieron equilibrio en la mitad de la cancha y algunos jugadores aportaron enormemente a conseguir dicho equilibrio. Andrés Cubas constantemente aportó al equipo robando pelotas en la cancha y repartiéndolas para alimentar el circuito ofensivo del equipo.

Los pases adelantados y filtrados permitieron a los Whitecaps llegar fácilmente al último cuarto de cancha y merodear peligrosamente el arco de Toronto FC. En el momento de dichos pases la defensa de Toronto FC quedaba en desventaja por lo que los “caps” aprovecharon a bombardear el arco defendido por Alexander Bono

Al inicio de la segunda mitad, Toronto FC tratando de buscar la igualdad arrancó presionando a los Whitecaps FC en su propio terreno a través de un juego mas intenso del que ellos plantearon en el primer tiempo. El visitante se fue encima de los Whitecaps y estos a su vez trataban de resistir la arremetida rojinegra.

Fue al minuto 75, cuando finalmente Toronto FC a través de Lukas MacNaughton empató el partido e hizo poner más emocionante la última parte de esta final canadiense. MacNaughton anotó de cabeza luego de un espectacular pase de Federico Bernardeschi.

Luego del empate de Toronto FC, los mediocampistas y delanteros de los Whitecaps ayudaron a marcar y hacer presión. En especial, fue notorio el aporte en marca de Ryan Raposo que desde el inicio de temporada ha venido ganando protagonismo en el equipo de Vancouver. La precisión de sus centros y pases fue vital a la hora de crear opciones importantes de gol.

En la tanda de penales, Johnatan Osorio, de Toronto FC, fue el único que falló su penal que fue atajado por Cody Cooper, convirtiéndose así en el héroe de la tanda y que le da a los Whitecaps su segunda copa, luego de 7 años.

24.307 asistentes al BC Place Stadium vieron a los Whitecaps coronarse campeón de la Canadian Championship por segunda vez, siendo la ultima en 2015. Con este titulo los dirigidos por Sartini lograron un cupo a la CONCACAF Champions League 2023 como el primer representante de Canadá en el torneo continental.

Estudiante de Periodismo Colombiano radicado en Canadá y actualmente parte de la carrera de Periodismo en Langara College en Vancouver, BC. Cuenta con 5 años de experiencia entre redacción de noticias, artículos periodísticos y programas radiales con énfasis en la parte deportiva. Apasionado por la radio y el fútbol a nivel local e internacional. Actualmente parte del proyecto Radio Sports MTL como corresponsal del Vancouver Whitecaps. Twitter: @JJnews96

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Canada Soccer