Tras esta dura derrota los Whitecaps pierden una gran oportunidad de sumar de a tres puntos en esta recta final de la fase regular de la MLS, donde varios equipos están en una apretada carrera por lograr un cupo en los siete primeros lugares de cada conferencia.
La conferencia oeste, de la cual hacen parte Whitecaps y Colorado, aún está totalmente abierta y con cuatro partidos por jugar, hay varios equipos con chances de instalarse en playoffs.
Los altos y bajos que han tenido los “Caps” han llevado a que el equipo lograra estar en el grupo de clasificados y luego por fuera de la tabla de posiciones poniendo en vilo a todos sus seguidores. Mientras los Whitecaps caían de visitante frente a Colorado, otros de sus rivales directos en la lucha por la clasificación como L.A Galaxy y Seattle Sounders sumaron puntos. Galaxy empató a un gol con Nashville SC y los Sounders vencieron 3-0 a Austin FC.
Tras la derrota contra Colorado, los Whitecaps quedaron ubicados en la décimo primera casilla con 34 puntos y 30 partidos jugados que se dividen en nueve victorias, catorce derrotas y siete empates. Los Blue and White acumulan la peor diferencia de gol de toda la conferencia oeste (-21).
LO BUENO
– A pesar de los problemas defensivos, los “Blue and White” siguen buscando con insistencia y con esa hambre de gol el arco contrario y esta persistencia los lleva a encontrar importantes chances de anotar ya sea por su propia virtud o por errores defensivos del rival
– Los Whitecaps tienen la oportunidad de contar con jugadores rápidos y ofensivos que dan al equipo garantías en ataque. La sagacidad y velocidad de estos jugadores, llegan a causar dolores de cabeza en el arco rival y en general en todo el equipo contrario. Algunos de estos jugadores son Cristian Dajome, Pedro Vite, Bryan White, Marcus Godinho y Ryan Gauld.
– Aunque con los resultados el panorama para los Blue & White parece complicado, aún hay chances de poder asegurar un cupo entre los siete primeros de la conferencia oeste. El equipo de Vancouver ya ha mostrado antes cosas interesantes en ataque, medio campo y defensa y con tan solo un poco de concentración y atención en la marca el equipo puede lograr grandes cosas frente a cualquier rival.
LO MALO
– En los goles recibidos por los Whitecaps faltó tener una referencia más clara de los atacantes de Colorado y también se vio la necesidad de una marca más férrea, más fuerte sobre el rival involucrado en la acción. Es necesario recordar que este tipo de situaciones ya habían ocurrido en otros partidos
– La suspensión de Cavallini afecta al equipo ya que se ve evidenciada la necesidad de un referente, de un líder que comande el ataque y de seguridad en la cancha. Aunque algunos jugadores intentaron buscar el arco contrario se sintió la necesidad de un líder dentro del terreno de juego.
– El calendario de los Blue & White esta duro y apretado porque, a pesar que cuenta con oportunidades de clasificar a playoffs, al ir cediendo puntos aumenta la presión para los dirigidos por Sartini pues sus rivales directos suman puntos y los próximos partidos a disputar son contra equipos que están en la pelea por meterse en los primeros siete lugares o bien contra equipos que están en un gran momento.
El próximo miércoles 14 de septiembre los Whitecaps reciben en casa a L.A Galaxy, en un duelo que podría mantenerlos en la lucha o que les de el tiquete de salida rumbo a la eliminación en MLS 2022.