Los goles del encuentro fueron anotados por Nicolas Lodeiro al minuto 5, Raúl Ruidiaz al minuto 28 y al 54 y por Alexander Roldan al 89. Los pases errados, la desconcentración en la marca y errores en salida fueron los principales factores presentes en los cuatro goles que recibieron los Whitecaps.
Además, con esta victoria, los Seattle Sounders ampliaron el dominio que ya previamente tenían sobre el equipo de Vancouver. Los Whitecaps venían en una buena racha donde habían salido victoriosos en condición de local ante Kansas City y donde venían de tener buenas presentaciones en su estadio (victorias y empates). Durante esta racha, se logró ver un equipo concentrado y que se lanzaba al ataque con seguridad y eficacia, además dicha racha dio un golpe anímico importante al equipo dirigido por Sartini.
Aunque luego de la derrota frente a Seattle, los “Blue & White” solo bajaron una casilla en la tabla de posiciones de la conferencia Oeste, pueden aun así verse perjudicados al no sumar en este partido, ya que en los siguientes encuentros enfrentaran equipos de gran nivel que en este momento se encuentran en la parte alta de la tabla.
Uno de esos equipos es el FC Dallas al cual enfrenta este Sábado desde las 21h (EST) y que atraviesa un gran presente en la conferencia oeste de la Major League Soccer. Además, tiene grandes jugadores con un alto nivel que hacen parte de la Selección Mayor de Estados Unidos: Jesús Ferreira y Paul Arriola.
Previo al partido con los Whitecaps, FC Dallas se encuentra en la parte alta de la tabla de clasificación de la conferencia oeste. Ubicados en el segundo puesto, FC Dallas cuenta con 25 puntos (apenas 4 menos que el líder Los Ángeles FC que en próximas fechas también será rival de los Vancouver Whitecaps).
Con 14 partidos jugados, Los de Dallas acumulan siete victorias, tres derrotas y cuatro empates en lo que va de la temporada. Adicionalmente, cuentan con 24 goles anotados y 13 goles recibidos para una diferencia de gol de 11, la segunda mejor de la conferencia oeste.
Previo a este partido frente a FC Dallas, los Whitecaps llegan ubicados en la decimo primera casilla de la conferencia oeste con 17 puntos. Adicionalmente, los “Caps” llegan a este partido frente a Dallas con 15 partidos jugados, cinco de los cuales han sido victorias (una de ellas precisamente frente a FC Dallas el pasado 18 de mayo del presente año), ocho derrotas y dos empates.
Con 16 goles a favor y 28 en contra los Whitecaps presentan una diferencia de gol de -12, la segunda más baja de la conferencia oeste de la MLS.