Este será un duelo llamativo pues ambos equipos buscan escalar en la tabla de posiciones y sumar puntos que les acerquen a la posibilidad de clasificar a los playoffs.
Los Whitecaps tuvieron que hacer movimientos de emergencia de última hora con respecto a sus arqueros, puesto que Thomas Hasal (el titular), está lesionado y Cody Crooper, que había jugado los últimos dos juegos, más Issac Boehmer resultaron positivos de COVID-19.
Por ello y ante la necesidad hicieron un préstamo a corto término con el arquero del York United FC, de la Canadian Premier League, Niko Giantsopoulos, que deberá viajar a Charlotte junto al arquero de las divisiones inferiores, Max Anchor, de 17 años. Giantsopoulos deberá jugar con los “Caps” y regresarse a la concentración de York United FC, el día lunes.
Además, tendrá como baja al delantero canadiense Lucas Cavallini que había regresado con buenos números y su poder goleador había ayudado a obtener resultados al club.
Un detalle que le pone más presión a este duelo es que ambos equipos necesitan sumar goles que les permitan tener ventajas a la hora de tener que pelear posiciones en la tabla de clasificación.
Los dirigidos por Vanni Sartinni se encuentran en la décimo cuarta posición, la última de la conferencia oeste de la MLS. Los Whitecaps llegan a este partido contra Charlotte con 11 puntos.
Adicionalmente, los “Blue & White” llegan con tres victorias, seis derrotas y dos empates. Los de la ciudad de Vancouver cuentan con 12 goles anotados y 21 goles recibidos con una diferencia de gol de -9.
Por otro lado, los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez Medina llegan al duelo frente a los canadienses ubicados en la novena posición de la conferencia este. Los de la ciudad de Charlotte llegan con 13 puntos.
Además, los estadounidenses cuentan con cuatro victorias, siete derrotas y un empate. Diez goles a favor y quince en contra ponen una diferencia de -5 en los números del Charlotte FC.
Es importante mencionar que los Whitecaps vienen con un golpe anímico importante tras mantener un invicto en sus últimos 4 partidos en casa, de los cuales consiguieron tres victorias y un empate en partidos de MLS y uno de Canadian Championship.
De acuerdo a lo informado por One Football en los “match-facts” del duelo de los Whitecaps contra Charlotte FC, la derrota de los americanos 2-0 ante CF Montréal el pasado sábado 14 de mayo finalizó una racha de victorias de 4 partidos en condición de local.
Así mismo informa One Football que 12 de los 13 puntos totales que tiene Charlotte esta temporada, han llegado en partidos disputados en su casa, Bank of America Stadium.