Connect with us

Vancouver Whitecaps

Fin de la racha

Vancouver Whitecaps cayó derrotado en condición de visitante 2-1 ante Charlotte FC en la semana 13 de la Major League Soccer. El panorama de pelear puestos de playoffs comienza a alejarse.

Cortesía: MLS Soccer Media

El esfuerzo hecho por el equipo y todas las chances creadas no fueron suficientes para evitar la derrota que complica cada vez más la situación del equipo de Vancouver. El juvenil Max Anchor, quien a sus 17 años tuvo su debut en un equipo profesional, estuvo a la altura de este nuevo reto y supo defender el arco de los “Blue & White”.

El partido disputado en la ciudad de Charlotte fue un encuentro cargado de emociones y opciones de gol, pues ambos equipos salieron a buscar los 3 puntos que le permitieran escalar posiciones en la tabla de clasificación.

A través del 3-4-3 planteado por Santini, los Whitecaps intentaron abrir el marcador a través de un juego ofensivo desde las bandas y tiros directos a puerta. Tras la derrota de este Domingo y la manera de los Whitecaps afrontar el juego, se puede realizar un balance de aspectos positivos y negativos del equipo.

Los dirigidos por Vanni Santini logran crear opciones de gol y poner en aprietos a su rival ya sea a través del juego aéreo, juego de alta intensidad, centros desde las bandas y asociaciones en el último cuarto de cancha. Sin embargo, una de las cosas que se necesita mejorar es la eficacia, es decir, lograr convertir en gol esas ocasiones que son generadas.

Adicionalmente, algunos de los goles recibidos y de las jugadas de riesgo en contra de los Whitecaps han sido por motivos de concentración. Los de la ciudad de Vancouver deben estar atentos en marca, en cada jugada y en donde están los rivales en cada acción.

De acuerdo al match report elaborado por el departamento de comunicaciones de Whitecaps FC, el jugador mas destacado del partido fue Tosaint Ricketts, aunque Deiber Caicedo también tuvo una destacada participación en el encuentro gracias a sus disparos a puerta y su insistencia en generar juagadas de ataque.

El mismo reporte establece que la posesión de pelota para los Whitecaps fue del 36.5%, mientras que para Charlotte FC fue de 63.5%. Así mismo, este reporte señala que el equipo de Vancouver tuvo 11 disparos, de los cuales cinco fueron al arco. Por otro lado, Charlotte registro 17 disparos, de los cuales cinco fueron al arco defendido por el juvenil Max Anchor.

Tosaint Ricketts abrió el marcador al minuto 2, aprovechando una mala salida de la defensa de Charlotte FC.  Tras un centro desde la banda derecha, André Shinyashiki marcó de cabeza al minuto 8, el primer tanto de los locales. Sobre el final del partido, al minuto 85 Daniel Ríos anotó el segundo tanto de Charlotte tras varios errores defensivos de la defensa de los Whitecaps. 

La derrota de este domingo acaba con la racha de los Whitecaps de cuatro partidos consecutivos en condición de local sin conocer la derrota. Tres victorias y un empate subieron el ánimo y la esperanza no solo de los aficionados, sino también de los jugadores y el cuerpo técnico.

Los Whitecaps visitarán el próximo miércoles 25 de mayo en el ATCO Field a Cavalry por la Canadian Championship, mientras que Charlotte FC visitara ese mismo miércoles en el MSU Soccer Park a New York Red Bull por la US Open Cup.

Estudiante de Periodismo Colombiano radicado en Canadá y actualmente parte de la carrera de Periodismo en Langara College en Vancouver, BC. Cuenta con 5 años de experiencia entre redacción de noticias, artículos periodísticos y programas radiales con énfasis en la parte deportiva. Apasionado por la radio y el fútbol a nivel local e internacional. Actualmente parte del proyecto Radio Sports MTL como corresponsal del Vancouver Whitecaps. Twitter: @JJnews96

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Vancouver Whitecaps