Vancouver Whitecaps empató 1-1 en condición de visitante contra Real Salt Lake. El onceno dirigido por Vanni Sartini logró rescatar un empate en los últimos minutos del encuentro.
Este empate deja con vida y da una importante inyección de ánimo y confianza a los Whitecaps en sus aspiraciones de estar dentro de los siete primeros puestos de la conferencia oeste que son los que dan la clasificación a los playoffs de la MLS, a pesar que actualmente están octavos con 34 puntos, perdiendo el puesto con LA Galaxy por número de partidos ganados (10 de Galaxy contra 9 de los “Caps”).
Sin embargo, hay que saber que a medida que se deje ir algún punto (o varios según sea el caso), la presión para los “Caps” aumenta ya que la tabla de clasificación de dicha conferencia está bastante apretada y las ventajas que de algún equipo las terminara aprovechando otro.
Es importante además destacar la evolución que han tenido los Whitecaps desde que empezó esta temporada de la MLS. El inicio del torneo para los “Blue & White” no fue nada bueno pues lo resultados les colocaron en las últimas posiciones de la tabla de clasificación de la conferencia oeste y hacían que el panorama se viera oscuro y turbulento.
Hoy día el panorama es diferente, al observar el funcionamiento del equipo y sus mejorías en todas las fases (defensiva, mediocampo y ataque) hay esperanza y la evidencia de trabajo fuerte. El equipo pasó de sufrir por desconcentraciones y fallas en la marca a estar más concentrado, generar más oportunidades de gol y jugar con más intensidad. El trabajo del técnico y el liderazgo y aporte individual de algunos jugadores ha sido fundamental.
Durante el partido contra Salt Lake, los Whitecaps pese a ir debajo del marcador nunca perdieron el hambre de sacar puntos, de buscar las opciones de gol, fueron constantes en el ataque y generaron grandes opciones de gol a través de fuertes remates al arco y acciones individuales de los delanteros. La presión con un bloque alto permitió al equipo acercarse al área y poner en riesgo a la defensa local. Aun así, los Whitecaps deben de seguir poniendo atención en la marca que se hace al oponente en los retrocesos en la fase defensiva.
Sergio Córdova marcó el gol de Salt Lake al minuto 61 tras un brillante pase filtrado de su compañero Jasper Loffelsend. Córdova hábilmente eludió a Veselinovic y mando a guardar el balón al fondo de la red. Por otro lado, Julian Gressel, de cabeza, anotó el empate de los Whitecaps al minuto 87 tras un preciso centro desde la banda derecha de Ryan Gauld. El jugador escogido como figura de la cancha fue Thomas Hasal que en los 90 minutos realizó varias atajadas que mantuvieron a los “Caps” vivos en el partido.
Tras este empate frente a Real Salt Lake, los Whitecaps quedan ubicados en la octava posición de la tabla de clasificación de la conferencia oeste con 34 puntos y el próximo sábado 27 de agosto enfrentan en casa a Nashville SC.
Estudiante de Periodismo Colombiano radicado en Canadá y actualmente parte de la carrera de Periodismo en Langara College en Vancouver, BC. Cuenta con 5 años de experiencia entre redacción de noticias, artículos periodísticos y programas radiales con énfasis en la parte deportiva. Apasionado por la radio y el fútbol a nivel local e internacional. Actualmente parte del proyecto Radio Sports MTL como corresponsal del Vancouver Whitecaps. Twitter: @JJnews96