El dirigente de la MLS habló de temas muy importantes sobretodo para los equipos canadienses que aún tienen una gran incertidumbre, con respecto al deseo de poder jugar su torneo por completo en Canadá.
Algo que dejó en claro Garber es que la respuesta de la vacunación es demorada aún y por ello, no puede establecer un plan de trabajo de cara al viaje de los equipos americanos a Canadá, sumado a esto, el tema del cierre más estricto de la frontera terrestre entre los dos paises. Por ello, sería un hecho que CF Montréal, Toronto FC y Vancouver Whitecaps deban establecerse en Estados Unidos como lo hicieron en 2020.
La MLS deberá anunciar, si las solicitudes y conversaciones de los dirigentes de los equipos canadienses con las entidades de salud siguen en punto muerto, un calendario y las sedes temporales de los equipos en los Estados Unidos. Además, Don Garber se refirió que las 3 franquicias reciben un apoyo económico para soportar el duro golpe que reciben al no estar jugando en sus ciudades. No se mencionó en detalle las cifras de dicha ayuda. Además se refirió que los tres equipos ya tienen un Plan B, dado el caso.
Por último, fue sincero en decir que espera pocos o ningún espectador en los estadios de la MLS, dadas las circunstancias de la pandemia en Estados Unidos y que tras la aprobación del acuerdo entre jugadores y la MLS, la liga se aplazará unos 14 días, así como la pretemporada que iniciaría en Marzo, es decir: El comienzo de la temporada regular pasará del 3 de Abril al 17 de Abril.