No es para menos que el Director Deportivo, Olivier Renard, tenga mucha confianza luego de hacer un gran trabajo de recrutamiento y de contratación de jugadores de cara a la temporada 2021 del CF Montréal. Renard declaró sentirse “confiado mucho más que los fanáticos y periodistas” con los fichajes hechos y que sabe “la presión que recaerá sobre él en adelante”.
Sobre las contrataciones, Renard declaró estar contento por haber hecho una elección de jugadores polivalentes, con diferentes opciones y perfiles que pueden adaptarse a las ideas del staff técnico. Anunció además, que el libro de fichajes en cuanto a llegadas esta practicamente cerrado y que habrá movimientos de dos o tres jugadores.
Uno de ellos será el volante nacido en Medellín, Colombia, con nacionalidad canadiense, Tomás Giraldo, que problablemente iría en prestamo, a un club de la Canadian Premier League.
Acerca de los tres últimos jugadores que llegarán al CF Montréal, Renard se refirió en estos terminos:
Bjorn Johnsen: “Es un jugador que vi y sabía que su perfil hacía falta en el CF Montréal. Sé que Thierry Henry no es del gusto de un jugador de ese tipo de características por su estilo de juego, pero estoy seguro que puede darle opciones y él estuvo de acuerdo”.
Joaquín Torres: “Su estilo de juego es similar al de Ballou Tabla, explosivo, encarador, veloz. Es un jugador al cual le hacia seguimiento desde hace un año cuando jugaba en Grecia”.
Ahmed Hamdi: “Es un jugador al que toca esperar y darle tiempo de una buena adaptación”.
Renard declaró sentirse “confiado mucho más que los fanáticos y periodistas” con los fichajes hechos y que sabe “la presión que recaerá sobre él en adelante”.
Con respecto a la incertidumbre que rodea los clubes canadienses de la MLS por tener que ir a jugar nuevamente en el inicio de la temporada a Estados Unidos, el Director Deportivo dejó algunos puntos clave, para el desarrollo e inicio de la pretemporada del club.
Inicialmente se refirió que al tener un equipo jóven, en el cual, la mayoría no son casados o tienen hijos, ayudaría sin duda en el proceso de alejarse fuera de Montréal y Canadá por algunas semanas o meses, dadas las circunstancias que no reciban alguna respuesta de las entidades gubernamentales con respecto a permisos o autorizaciones.
Por último, también mencionó que la pretemporada se iniciará el próximo 22 de Febrero en Montréal, y que habría un acuerdo para ir a Vancouver, para disputar algunos amistosos frente a los Whitecaps FC, antes de enfocarse completamente en el inicio de la temporada el próximo 3 de Abril.