Ahora enfrentaran por el liderato del grupo a México, que se encuentra con 4 puntos después de un turbulento empate a ceros contra Trinidad y Tobago, y una merecida victoria ante Guatemala (3 – 0). La “Selecta” dirigida por Hugo Pérez desde abril de este año y con quien lograron la clasificación al octagonal final del mundial de Qatar 2022, estarán preparándose para uno de sus partidos más difíciles del año.
México por su parte, no ha tenido el inicio esperado en esta Copa Oro 2021, después de su empate ante Trinidad y Tobago, donde la polémica arbitral fue lo mas relevante del partido, pues al minuto 10´, Hirving Lozano fue empujado dentro del área trinitaria y recibió un golpe del portero Marvin Phillip, el cual lo dejo inconsciente por más de 5 minutos en el terreno de juego y a pesar, de los reclamos de algunos jugadores porque no se detenía el partido, el árbitro costarricense Ricardo Montero no señalo que se detuviera el partido hasta que el balón salió de la cancha. Los ánimos del partido recayeron en la búsqueda de faltas y esto no propicio un buen juego que termino en empate.
La selección del Tata Martino enfrentaría a la guatemalteca en su segundo partido de la Copa Oro, a pesar de que, el primer tiempo parecía que los mexicanos no encontraban la manera de imponerse ante sus rivales Rogelio Funes Mori anoto un golazo de pierna derecha al minuto 29´, y en el segundo tiempo anotaría su primer doblete oficial con la selección al minuto 55´, después para sentenciar la goleada, Orbelín Pineda anotaría al minuto 79’ dejando el marcador 3 a cero para México.
La otra cara del Grupo A es la selección de El Salvador que ha tenido un desempeño fantástico pues en sus dos victorias además de verse sumamente superior a sus rivales, no ha recibido gol en contra. La “Selecta” enfrentó a Guatemala en su debut, venciéndolos con goles de Alexander Roldan al minuto 81´ y Joaquin Rivas al 96´, en un partido donde tuvieron prácticamente control total del juego y solo permitieron un disparo al arco defendido por Mario González. Después enfrentaron a la selección e Trinidad y Tobago, imponiéndose fácilmente con goles de Jairo Henríquez al minuto 30 y Walmer Martínez al minuto 92 del agregado.
Cabe señalar que a excepción de Eriq Zavaleta, Alexander Roldan y Darwin Cerén, jugadores de la MLS con Toronto FC, Seattle Sounders y Houston Dynamo respectivamente, la plantilla del entrenador Hugo Pérez, está en su mayoría compuesta por jugadores de la liga salvadoreña y esto remarca el aumento en el nivel deportivo del país.
Las dos selecciones buscaran imponerse en el último partido del Grupo A para poder liderarlo, el próximo domingo 18 de julio se enfrentarán México contra El Salvador, en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, y se espera que sea un partido sumamente atractivo por las propuestas de ambas selecciones.