La novela continúa en el campamento de los ‘Eddies’ luego que su dueño y fundador, Tom Fath, cediera el control del equipo a la liga debido a problemas financieros.
Un equipo que ha dejado mucho que desear desde el comienzo de la CPL ha sido FC Edmonton. Cuando en Junio de 2018 se anunció que el club formaría parte de la liga profesional canadiense, muchos aficionados y medíos de comunicación predijeron cosas buenas para el equipo debido a su larga historia dentro de la NASL (North American Soccer League).
Sin embargo, para sorpresa de todos, las cosas no han sido nada fáciles y en las últimas temporadas, el equipo ha venido arrastrando el prestigio. Recordar que en 2020 el equipo finalizó último de la tabla (1 punto en 7PJ), y en 2021, en la penúltima posición (28 puntos en 28 PJ).
Para sumar a estas desgracias, fuera del terreno de juego el club vive una fuerte crisis económica en la cual, la liga ha tenido que interceder para tratar de solventar las cosas de cara a una posible venta de la franquicia.
¿Qué es lo que sucede?
El 31 de Diciembre de 2021 el dueño y fundador del equipo, Tom Fath, cedió el manejo del FC Edmonton a la liga debido a que ya no contaba con los fondos necesarios para seguir operando la organización. Es así, que la liga asume el control del equipo y actualmente están buscando algún inversionista que pueda comprar la franquicia. Aún es incierto si eso significaría que el equipo sería llevado a otra plaza o si se mantendría en Edmonton.
¿Cómo se encuentra el equipo?
La complicada situación que vive el club obligó a la liga a buscar apoyos con otros clubes que puedan cubrir el salario de algunos jugadores para que FC Edmonton pueda competir en la próxima temporada. Cabe destacar que el club pudo retener solo dos jugadores de todos los que tenían en su plantilla la temporada anterior; al igual que perdió a varios elementos del cuerpo técnico, al grado de quedar solo con el entrenador Alan Koch.
Sangre joven
Toda esta situación se traduce en que la gran mayoría de los jugadores que defiendan los colores de los ‘Eddies’ en este año, estarán a préstamo con el equipo y los clubes dueños de su carta cubrirán sus sueldos. Además de que la mayoría de ellos serán jugadores jóvenes, de entre 18 y 21 años de edad.
En entrevista para el sitio deportivo web northerntribune.ca, el técnico Alan Koch dijo lo siguiente:
“Estamos muy, pero muy emocionados de incluirlos e integrarlos a nuestro grupo lo más que podamos. Yo disfruto mucho el trabajar con jugadores jóvenes y mi carrera lo demuestra. En situaciones desafiantes o situaciones negativas, uno encuentra las partes positivas. La parte positiva es que le daremos a jóvenes futbolistas canadienses una oportunidad qué tal vez nunca hubieran recibido.”
Lo que viene
Los ‘Eddies’ ya han comenzado sus trabajos de pretemporada aún con un número reducido de jugadores y a la espera de que el equipo de trabajo del técnico Alan Koch sea anunciado.
Hace unos días disputaron un partido amistoso contra FC Tigers Vancouver, el cual terminó en un empate a tres goles; resultado que da un poco de esperanza a los fieles seguidores del equipo de la capital de Alberta. El club sostendrá otra serie de juegos amistosos con equipos de diferentes ligas de la ciudad de Edmonton de cara a lo que será su debut en la liga el 10 de Abril contra Valour FC.
Seguiremos de cerca esta información ya que podría dar un giro total para lo que sería el desarrollo de la Canadian Premier League 2022.
Mexicano radicado en Alberta, Canadá, desde el año 2012. Aficionado a los deportes, pero como buen latino, con una afinidad especial al fútbol desde corta edad. He tenido la oportunidad de jugar fútbol a nivel colegial en México y Canadá, soy miembro activo del Fan Movement de la FIFA, y en mis ratos libres me gusta involucrarme en cualquier cosa relacionada al Soccer. Siempre estuve atraído al periodismo deportivo y ahora comienzo a involucrarme en este, como colaborador de Radio Sports MTL, cubriendo la Canadian Premier League y Major League Soccer.