María Camila Osorio y Daniel Elahí Galán se unen a la legión de 10 latinoamericanos clasificados de forma directa. Conociendo los resultados del sorteo de la previa, llama poderosamente la atención la posibilidad que Osorio se enfrente con la canadiense Bianca Andreescu en segunda ronda.
El primer cuadro principal para Osorio
María Camila Osorio llegó a París ostentando tu posición de Top 100, lograda tras llegar la semana pasada a semifinales en el torneo 250 de Belgrado.
El martes, la cucuteña venció fácilmente a la serbia Olga Danilovic (157º) en dos mangas 6-3, 6-2 en la primera ronda previa. El miércoles se impuso a la neerlandesa Richel Hogenkamp (226º) 6-4, 6-0. Finalmente, Osorio derrotó a la rumana Mónica Niculescu, quien terminó abandonando el encuentro debido a una lesión. El marcador quedó set 6-3, 4-3.
Una vez conocidos los vencedores de las “cualis” se procedió al sorteo para asignarles su puesto en el cuadro final.
Es así como la colombiana quedó en la parte baja del cuadro (en la que se encuentra Naomi Osaka, como número dos). Deberá enfrentar a la experimentada estadounidense Madison Brengle (83º). De imponerse en este encuentro, podría verse las caras en un choque que podría ser espectacular con la canadiense Bianca Andreescu (6º), en caso de que la canadiense supere a Tamara Zidansek (85º).
El estado físico de la número uno canadiense es una incógnita, tras retirarse esta semana del torneo 250 de Estrasburgo debido a una lesión abdominal. Aunque lo calificó solamente de una “molestia”, afirmó que tomó la decisión de abandonar el torneo de manera preventiva.
Un duelo latinoamericano: Pella – Galán
En la rama masculina, el colombiano Daniel Elahí Galán (106 º) logró clasificarse por segunda vez al cuadro principal de Roland Garros y por tercera vez a un Grand Slam. En 2020, tuvo una actuación sorprendente en París al colarse hasta la tercera ronda, donde fue superado por Novak Djokovic por un marcador de 6-0, 6-3, 6-2.
Este año, Galán se encuentra en la parte baja del cuadro dominada por el ruso Daniil Medvedev como segundo preclasificado. Allí tendrá que enfrentarse por primera vez al argentino Guido Pella (59 º), un experimentado jugador de todas las superficies, que este año ha tenido una temporada de arcilla bastante regular, siendo eliminado en primera ronda de los masters de Montecarlo y Madrid.
El colombiano, por su parte, venía de disputar la final del Challenger de Heilbronn (Alemania), en donde fue derrotado por el español Bernabé Zapata Miralles con parciales de 6-3, 6-4.
A continuación, los emparejamientos de todos los latinoamericanos en el Abierto de Francia:
– Hombres:
Pablo Cuevas (URU) – Lucas Pouille (FRA)
Federico Coria (ARG) – Feliciano López (ESP
Diego Schwartzman (ARG) – Yen-Hsun Lu (TPE)
Facundo Bagnis (ARG) – Benjamin Bonzi (FRA)
Federico Delbonis (ARG) – Radu Albot (MDA)
Thiago Monteiro (BRA) – Milos Raonic (CAN)
Guido Pella (ARG) – Daniel Elahí Galan (COL)
Juan Ignacio Londero (ARG) – Cristian Garín (CHI)
– Mujeres:
Nadia Podoroska (ARG) – Belinda Bencic (SUI)
María Camila Osorio (COL) – Madison Brengle (USA)