Connect with us

Uncategorized

La Montaña Rusa de los Raptors

Ver un juego de los Toronto Raptors se ha convertido en un sufrimiento crónico para los fanáticos del equipo. Acabamos de ver hace unos días el Juego de las Estrellas, el cual marca la mitad de la temporada y, aunque hubo una leve mejoría después de perder ocho de los primeros diez juegos, ya volvieron a caer en la mediocridad, terminando con un récord negativo en la primera mitad de temporada de 17-19 empatado en el último puesto de la clasificación.

Crédito Foto: AP Photo/Chris O’Meara)

Por si fuera poco, no es solo el mal juego que están exhibiendo los jugadores, sino que ahora se le suma el hecho de que el equipo tuvo que jugar sus últimos partidos sin su entrenador Nick Nurse y cinco de sus entrenadores del staff por protocolos del COVID19, sumado a las bajas de varios jugadores claves como Siakam, Anunoby y VanVleet que tuvieron que hacer lo mismo que su entrenador.

Al italiano Sergio Scariolo, le tocó tomar el liderazgo desde el banquillo técnico y sus los resultados no fueron buenos, lo cual era de esperarse con un equipo muy disminuido. Lo más asombroso de toda esta situación, es que, sin tener a varios de los jugadores, la lógica indicaba que habría una rotación y utilización más a fondo de los jugadores de la banca (no tenían alternativa realmente), la finalizó utilizando de un modo más errático del que lo hace Nurse, ¡¿SORPRENDENTE?! SI!,

Si no cuentas con cinco de tus jugadores principal, el entrenador debería poner a jugar a Thomas, que es un “triplero” por excelencia, tiene muy buen disparo desde el perímetro pero, no lo utilizó casi en los partidos. Tampoco usó mucho a Davies (aunque más que a Thomas sí). El único que se podría decir que se salva de esta “estrategia” es Chris Boucher que, gracias a las oportunidades que se le han brindado, se ha vuelto muy buen jugador y cada vez, denota el progreso en su juego.

En líneas generales ahora podemos entender porque la banca de los Raptors está de “adorno”. Sencillamente porque no hay confianza en esos jugadores por parte de sus técnicos. El equipo en cada juego que pasa, se ve peor que en el anterior y de vez en cuando, saca destellos del equipo campeón de hace dos años.

Incluso la temporada pasada en la burbuja donde habían jugado muy bien toda la temporada en contra de todo pronóstico, pero la falta de un pívot-centro de calidad ha sido fundamental en la pobre performance del equipo. Ahora, de ser unos de los equipos con mejor defensa de la liga, se convirtieron en uno de los equipos que permite más puntos por juego.

Ahora, si hablamos de la nómina, el equipo es casi el mismo de las dos últimas temporadas, al menos su núcleo, pero ni siquiera la salida de Leonard fue tan critica como la de Serge Ibaka y para completar, cada partido que pasa, los fanáticos nos acordamos mas y mas de esa falla tan garrafal por parte de la gerencia de haber querido retenerlo y traer jugadores de segunda, con el objetivo de “reemplazarlo” y lo que lograron fue crear frustración y molestia, mientras que Ibaka está brillando en Los Ángeles con su nuevo equipo, Los Clippers, siendo pieza fundamental.

El equipo refleja en la cancha la falta de espíritu y competitividad. A menos que haya un cambio extraordinario, seguiremos viendo esta actitud juego tras juego, porque además, la gerencia no se ha movido para poder traer a un jugador que realmente le cambie la cara al equipo.

En los últimos días ha crecido el rumor de la partida de Kyle Lowry, pero ni el equipo ni el jugador se han pronunciado oficialmente. Hay que recordar, que la fecha límite para los cambios es el próximo 25 de marzo, así que tendremos unos días más a la expectativa de los posibles movimientos que el equipo pueda hacer y si se confirma dicho rumor.

Tras perder en el último partido una ventaja de 13 puntos vs. Atlanta Hawks, equipo que está último en la clasificación general de la Conferencia Este, cabe destacar que ya está de regreso Nurse al banquillo y usó bastante la banca, la cual le dio muy buenos resultados a pesar de la derrota. Solo esperamos una mejor segunda mitad de temporada y un resurgimiento de nuestros queridos Raptors, ¡hasta la próxima fanáticos!

Sala de Redacción Golazo Canadá. Tomamos las notas de prensa de los diferentes medios y entidades deportivas en Canadá para hacer la publicación en español. Contacto: radiosportsmtl@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Uncategorized