Enviaron al jugador Norman Powell a Portland Trail Blazers por los prometedores Gary Trent Jr. y Rodney Hood; este realmente era un cambio que en los últimos días se veía venir. Powell, siendo un jugador que dio todo por la franquicia y era de los favoritos de la afición, tras su partida el fanático sufrió un duro golpe, sin embargo, Powell iba a ser agente libre al final de temporada y Toronto no quería quedarse con las manos vacías, incluso y porque no, podríamos verlo de regreso.
Además, Matt Thomas tomó rumbo a los Utah Jazz por la segunda escogencia en el draft del 2021, eso quiere decir que si la temporada terminara hoy, seria la elección número cuarenta y cuatro (44), lo cual no estaría nada mal, pero analizando, Thomas siendo un tremendo lanzador de tres puntos, el entrenador Nurse nunca lo quiso y lo ponía a jugar muy poco, cuando realmente es un jugador que merecía muchos más minutos de juego, no solo por su efectividad en los lanzamientos de tres puntos que tanta falta le hacían al equipo sino porque incluso también es excelente a la defensiva, para mi es una baja también muy dura, más emocional que practica, porque cae como anillo al dedo al estilo de juego de los Utah Jazz, ya verán que allí si tendrá minutos y podrá desplegar toda su calidad.
El tercer cambio de la jornada, fue la salida de Terrence Davies Jr. a los Sacramento Kings, para lograr una hipotética segunda elección en el draft que, si terminara hoy la temporada, sería el numero cuarenta y nueve (49). Nada especial, pero Davies era otro de esos jugadores que no contaban con la confianza del técnico Nurse y que, a pesar de tener un tremendo potencial, no fue suficiente para darle las oportunidades necesarias y simplemente paso sin pena ni gloria por el equipo. También pudo influir que Davies tiene un acto legal pendiente en una corte de Nueva York y eso pudo incidir en el cambio.
En pocas palabras Los Raptors salieron de tres de sus jugadores por dos escogencias en el draft y por Trent Jr. y Hood. La pregunta que se lanza al aire es: ¿Se avecinan tiempos de renovación en Toronto? La situación no es muy clara porque inicialmente, el cambio que parecía inminente era el de Kyle Lowry, que tuvo rumores de partir a Filadelfia, Los Ángeles Lakers o incluso a los Miami Heat y al final, nada de eso sucedió (el equipo más cercano era Filadelfia y aunque se habló de varios jugadores que podrían estar involucrados en el hipotético cambio, a la final no se concretó).
Lowry se queda hasta terminar su contrato, lo cual no deja muy clara la idea para el fanático con respecto a lo que tiene en mente la directiva del equipo. Lo cierto es que si abrieron un espacio en lo que respecta al tope salarial, esperemos que sea con el objetivo de traer un jugador de peso, experiencia. Lo cierto es que actualmente son uno de los peores equipos de la conferencia del Este, clasificados en la posición 11, con 18 triunfos y 29 caídas (Una victoria en los últimos 10 partidos) y seguramente, no creo que estos movimientos hagan la diferencia, al menos en esta temporada.
Lamentable pero cierto, para nosotros los fanáticos es muy difícil ver a nuestro equipo de estar en la cima de la NBA, hace dos años a estar tocando el fondo de la conferencia de un momento a otro. Cómo dicen popularmente, el tiempo cura las heridas y espero que así sea….hasta la próxima fanáticos!!!