Vancouver Whitecaps se ubica último en la conferencia oeste de la Major League Soccer con 4 puntos. Hoy en día, los dirigidos por Vanni Sartini acumulan 8 partidos jugados dentro de los cuales se encuentran una victoria, seis derrotas y un empate.
El tiempo pasa y los Whitecaps se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones. Para mejorar el estilo de juego, afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones y consolidarse como un onceno fuerte, el equipo de Vancouver necesita empezar a sumar pronto, ahora si contamos la llegada del Argentino-Paraguayo Andrés Cubas que le dará un toque de mayor experiencia al plantel.
Cambios en el sistema táctico y modificaciones en la nómina titular son algunas de las opciones que podrían ayudar a dar un aire al equipo, así como ayudarlos a volver a alcanzar la parte alta de la tabla de posiciones.
¿Qué es lo que le sucede a el equipo de Sartini? De acuerdo con lo visto en el juego en la ciudad de Austin, los Whitecaps necesitan urgentemente trabajar en la intensidad que se debe mantener en los partidos. Algunas de las jugadas de riesgo en contra del arco de los azules y blancos fueron causadas por desconcentraciones y errores defensivos.
El concepto de intensidad en el fútbol no solo se trata de proponer un estilo rápido y de gran contacto físico. La intensidad también implica un alto nivel de concentración permanente en todas las líneas del equipo: defensa, medio campo y la delantera. Esto con el fin de evitar fallas y desconcentraciones que pueden afectar un equipo como ha sido el caso esta vez con el onceno de Vancouver.
Otro de los detalles a mejorar por el equipo de Sartini es la definición de las opciones creadas a lo largo del partido. En este caso el problema no es crear opciones de gol o poder llegar con riesgo al arco del adversario, lo que hay que mejorar es el concretar toda opción que se tenga. En este sentido, los Whitecaps tienen jugadores de corte ofensivo (Cavallini, Dajome, Caicedo y White) que pueden perfeccionar su precisión y ayudar a acabar con la sequia de goles en el equipo.
El próximo Domingo 8 de mayo los Whitecaps enfrentan a Toronto FC en el BC Place Stadium, de Vancouver, siendo este el primero de cuatro juegos seguidos que los dirigidos por Sartini tendrán en condición de local.