Vancouver Whitecaps derrotó 1-0 a Toronto FC en condición de local por la jornada 9 de la Major League Soccer. El onceno de la ciudad de British Columbia suma ya su segunda victoria de la temporada, que además es la segunda que los blanquiazules tienen en casa.
Crédito Foto: Anne-Marie Sorvin / USA TODAY Sports
El partido presentó dos equipos con un juego propositivo y de alta intensidad que lanzados al ataque, trataron de buscar los tres puntos que los dejaran matemáticamente mejor ubicados en la tabla de posiciones. El simple hecho de que las escuadras que se enfrentaban en el BC Place fueran dos equipos de tierras canadienses le dio un tono diferente al encuentro.
Durante los momentos mas destacados del encuentro se pudo observar un equipo local más agresivo y que por medio del juego por las bandas, un juego rápido y a través de asociaciones buscó romper el arco custodiado por el portero Alexander Bono.
Deiber Caicedo, atacante colombiano de los Whitecaps, fue fundamental a la hora de crear opciones de gol y poner en aprietos a la defensa de Toronto FC. La mayoría de los balones de las jugadas mas importantes del partido para los Whitecaps pasaron por los pies de Caicedo o tuvieron a dicho jugador involucrado.
Las asociaciones en el ultimo cuarto de cancha y los pases filtrados fueron fundamentales a la hora de romper el cerrojo que planteaba la defensa de Toronto FC. Sin embargo, algunas imprecisiones y desconcentraciones ponían en riesgo a los dirigidos por Sartini y facilitaban las chances de ataque de Toronto.
Los dirigidos por Bob Bradley utilizando asociaciones en el ultimo cuarto de cancha y aprovechando errores de los Whitecaps lograron acercarse al arco de los locales.
El partido también estuvo marcado por las decisiones arbitrales que causaron polémica. Al minuto 65 el árbitro del partido invalidó un gol a Toronto FC tras una supuesta falta de Jayden Nelson sobre el portero de Vancouver Thomas Hasal. Al minuto 31, el juez central pitó una mano de Ranko Veselinovic en el área de los Whitecaps, pero Pozuelo desperdicio el penalti sancionado por el juez.
La anotación, sobre el tiempo de descuento del segundo periodo es una jugada individual interesante de Lucas Cavallini que gana por velocidad por el costado izquierdo, supera en la marca a Michael Bradley, entra al área y asiste a Tosaint Rickets que solo debe empujar el balón para el 1-0 final, al minuto 91.
En el próximo partido de local, los Whitecaps enfrentarán el miércoles 11 de mayo a Valour FC por la primera ronda del Canadian Championship a las 22h (EST) y por MLS recibirá a San José Earthquakes el próximo Sábado 14 de Mayo a las 19h (EST).
Estudiante de Periodismo Colombiano radicado en Canadá y actualmente parte de la carrera de Periodismo en Langara College en Vancouver, BC. Cuenta con 5 años de experiencia entre redacción de noticias, artículos periodísticos y programas radiales con énfasis en la parte deportiva. Apasionado por la radio y el fútbol a nivel local e internacional. Actualmente parte del proyecto Radio Sports MTL como corresponsal del Vancouver Whitecaps. Twitter: @JJnews96