El defensor Jake Nerwinski ha firmado una extensión de contrato hasta el 2022 con el “Blue & White”. El acuerdo incluye, la posibilidad de extender su vínculo por un año más, hasta el 2023.
Las actuaciones del futbolista tanto dentro como fuera del terreno de juego lo respaldan y sus actitudes en cuanto a profesionalismo y compromiso con la escuadra canadiense, son bien valoradas por la directiva,cuerpo técnico y aficionados.
Si analizamos su actuación deportiva, las estadísticas indican que Jake ha marcado 3 anotaciones y entregó 6 asistencias en un total de 92 juegos, de los cuales 85, lo hizo como titular. Ha logrado ser líder en bloqueos, recuperaciones de balón, barridas y duelos uno a uno ganados.
Además, es poseedor del segundo lugar en intercepciones de balón y asistencias a gol, esto confirma su regularidad en el club y para apoyar está información, el futbolista estadounidense, es el segundo jugador con mayor tiempo en el equipo tras llegar en 2017, proveniente del SuperDraft y se encuentra solo por detrás del mediocampista Russell Teibert que ostenta el primer puesto.
El entrenador del equipo Marc Santos, se encuentra complacido con el futbolista y declaró al ser consultado sobre el tema “Año tras año, Jake realiza un trabajo extraordinario y no solo dentro del terreno de juego, él es un gran ejemplo para los jugadores jóvenes del equipo. Tambien, es un líder en el campo y fuera de el, compartiendo su tiempo con importantes iniciativas para la comunidad. Por eso, estamos complacidos que el jugador siga siendo miembro de éste club”
Estás actitudes, lo hicieron merecedor del “Jock MacDonald Unsung Hero Award”, otorgado por sus actuaciones deportivas y extra deportivas cómo lo son, su importante labor para el BC Children Hospital y la organización Hope and Health.
Para culminar, el jugador declaró “ Estoy muy feliz de haber firmado éste nuevo contrato aquí en Vancouver, mi intención es continuar mi carrera en está ciudad, la que he llamado mi casa por los últimos 4 años. Me siento sumamente agradecido con el equipo por permitirme cumplír mi sueño de estar aquí y convertirme en un jugador profesional,estoy muy orgulloso de jugar para una organización que confía en mis habilidades y voy a seguir trabajando duro, para mostrar mi compromiso con éste club, mis compañeros y nuestros aficionados.