El juego frente a Colorado Rapids se caracterizó por ser equilibrado con opciones en ambos marcos sin embargo, los “Caps” no supieron aprovechar las opciones que tuvieron, destacando la gran actuación del portero de los Rapids, Yarbrough, que se hizo gigante en muchas intervenciones para mantener el cero en el arco de su equipo.
Al minuto 26 llegó el único tanto del encuentro obra de Diego Rubio que cobró de forma magistral un tiro libre que se coló en el ángulo superior derecho del arquero Máxime Crepeau.
Vancouver Whitecaps tuvo el control de la posición de balón en el partido, pero no obstante, esto no fue suficiente para lograr abrir el marcador. La falta de contundencia de cara a gol, fue su mayor falencia en el partido, sumado a los errores defensivos que cometió la línea de 4 con la que alinearon, además de los problemas por las bandas en los contrataques de Colorado Rapids que superaron en velocidad a los defensores en más de una ocasión.
Como punto positivo, descatacamos la iniciativa de Vancouver Whitecaps de proponer fútbol y crear ocasiones de gol especialmente en el segundo tiempo, donde tuvieron una gran cantidad de oportunidades con los atacantes extremos Deiber Caicedo y Cristian Dájome que lograron incomodar con su velocidad y desequilibrio, a la defensa rival.
Cabe anotar que al minuto 79, el árbitro central Baldomero Toledo, en una jugada de tiro de esquina pitó penal a favor del Vancouver Whitecaps, sin embargo, cuando fue a consultar la jugada al VAR rectificó su desición y anuló el señalamiento desde el manchón blanco.
El partido de ayer deja como saldo en cuanto a resultados, un 1-1-1 para los “Caps” una victoria un empate y una derrota hasta ahora sumando así 4 puntos en total. El próximo partido del Vancouver Whitecaps será en condición de local, frente al CF Montreal el sábado 8 a las 8 pm ET en el estadio Río Tinto (Sandy, Utah).