No es la excepción para Toronto FC, que ha decidido dar una “roundtable” moderada por Danielle Slaton, una analista prestigiosa de la cadena de Fox Sports, Ali Curtis el vicepresidente de operaciones de Toronto FC, Danita Johnson, jefa de operaciones del DC United, el Dr. Jamil Northcutt, vicepresidente de la administración de jugadores de la liga y Dionna Widder, Jefa de ingresos del Houston Dynamo, para que discutan sobre las mejores acciones y direcciones que pueden tomar los clubes para frenar el racismo a lo largo de la liga.
En modo de reconocimiento a este mes, de nuestra parte, haremos un recorrido en la memoria de los jugadores afrodescendientes mas exitosos a lo largo de la historia del club. Recordando que, el Toronto FC fue fundado en el 2005 y su primera participación en la MLS fue hasta la temporada 2006.
Maurice Edu, la primera elección del Toronto en el draft del 2007: Es uno de los jugadores que llegaron bajo esta modalidad en tardar solo 78 minutos para anotar su primer gol como profesional. Además, disputó 25 partidos, anotando en cuatro ocasiones, siendo una cantidad considerable de goles teniendo en cuenta que es mediocampista defensivo. Por supuesto y tras su excelente nivel, ganó el premio del novato del año en esa temporada, justo antes de ser transferido a los Rangers de Escocia.
Cris Mavinga, el congolés, que ha representado precisamente a La República Democrática del Congo, en varias oportunidades, llegó en 2016, en una transferencia inadvertida. Sin embargo, su capacidad física y buenas actuaciones defensivas lo llevaron a convertirse en el líder natural de Toronto FC hasta el día de hoy, donde ha logrado dos títulos que lo convierten en uno de los jugadores importantes del equipo y con más experiencia de la liga.
El actual capitán del equipo y uno de los emblemas, no solo de Toronto FC, sino de la Selección de Estados Unidos, es Jozy Altidore. Bien sea como campeón de liga, en el primer título de MLS logrado en 2017 o como el goleador innato que ha convertido al equipo canadiense en uno de los constantes protagonistas de la MLS. En Toronto, Altidore desde su llegada en 2015, ha jugador 174 partidos, ha hecho 25 asistencias y marcado 74 goles.
Como mención honorifica, queda ilusionar a los aficionados con varios jugadores provenientes de la academia que ya se encuentran en el primer equipo. Sin duda, ellos darán de que hablar en las temporadas por venir: Julian Dunn, Richie Laryea, Ralph Priso, Noble Okello, Jayden Nelson, Jahkeele Marhall-Ruty y Ayo Akinola.