En un nuevo desastre defensivo de los ‘Reds’ y con un muy grave problema en la definición, el equipo sumó su octava derrota en el torneo y se convirtió en el segundo equipo con más goles concedidos (29) solo por detrás del San Jose Earthquakes (34).
Al parecer el único que no se ha percatado del gran problema defensivo que sufre la escuadra canadiense es el técnico, Bob Bradley que, a pesar de haber variado el esquema táctico, sigue dejando a Michael Bradley como único volante de contención en el mediocampo ‘Red’ quedándose a merced de la velocidad o combinaciones de la ofensiva rival.
Por otro lado, la defensa no encuentra su solidez en ningún pasaje del partido, sufren los laterales en los embates a velocidad, o pierden los duelos 1 a 1 que dejan mal parada a la defensiva del equipo. Salcedo por su parte queda muy solo sin tener un soporte para poner el candado. Y esto es algo que se vive partido a partido y hasta ahora no se encuentra una solución.
Han pasado casi nueve meses desde la última vez que la escuadra canadiense no recibió gol en contra, en un ya muy lejano septiembre 25 del 2021 en el empate a cero frente a Colorado. Sin duda alguna, números que preocupan y mucho.
NY Red Bull supo aprovechar sus ocasiones y a los dos minutos, Morgan marcaba de cabeza el primero del partido, mientras que Luquinhas a los 56 minutos anotaba el segundo. Un número de goles modesto para un equipo que llegó en 14 oportunidades y que no estuvo preciso en la definición o que se encontró con Westberg que evitó un peor resultado.
A esto hay que sumar la poca eficacia de los atacantes del Toronto que, a pesar de haber llegado en 8 oportunidades, solo 3 disparos llegaron al arco y sin generar mucho peligro. Dura tarea que se viene en los próximos partidos para un equipo que por lo menos en el papel ya habría llegado a su momento más bajo.
Presentamos el “Semáforo” con el más destacado, el de rendimiento regular y el que no pasó el examen en la derrota del Toronto 2-0 con New York Red Bull:
VERDE: Quentin Westberg – El golero llega a ser el de mayor rendimiento en un partido en el que todo el equipo se notó muy bajo. Westberg se convirtió en el salvavidas “Red” evitando que el rival anote más goles.
AMARILLO: Alejandro Pozuelo – El volante español es fecha a fecha el jugador más regular del equipo, el jugador generó varios ataques para su equipo que lamentablemente no fueron bien aprovechadas por los delanteros.
ROJO: Ayo Akinola – Tras su regreso, este fue quizás su partido más bajo el jugador falló ocasiones claras y se mostró impreciso en los ataques, fue bien controlado por la defensa rival.
Resumen del partido New York Red Bull 2-0 Toronto FC
Sala de Redacción Golazo Canadá. Tomamos las notas de prensa de los diferentes medios y entidades deportivas en Canadá para hacer la publicación en español. Contacto: radiosportsmtl@gmail.com