Nacido en la ciudad de Valentín Alsina, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, este jugador de 34 años arribó hace ocho años al Portland Timbers y desde entonces, se convirtió en una ficha indispensable para el equipo, siendo hasta ahora el único conjunto en la MLS donde ha jugado.
A Portland llega, luego de cerrarse su transferencia con el Club Atlético Lanús, de Argentina. En el club “granate”, Valeri había hecho toda su carrera, por lo que da un ejemplo de afecto, cariño y compromiso a los equipos que le brindan una oportunidad de seguir creciendo en su carrera profesional. Su principal meta es hacer historia, quedarse por mucho tiempo y consolidarse, y hecho lo ha realizado con frutos en los “Timbers”.
“Pelusa”, como de cariño se le dice en el ambiente futbolero, ha mostrado una progresión importante en la MLS, que lo ha hecho acreedor de múltiples galardones tanto a nivel individual como colectivo.
Sus cualidades de toque preciso y una visión de juego innatas, a pesar de su edad, son claras muestras que Diego Valeri aún tiene partidos y campeonatos para lograr cosas importantes con un club que lo acogió como un hijo más y que sin duda, esto ha generado que su vínculo con la hinchada y la ciudad sea cada vez más grande, por lo que no se ve a corto ni mediano plazo, una salida del argentino hacia otro club.
En los ocho años estos han sido los títulos y logros que ha obtenido:
2013: Fue reconocido como la contratación del año y fue incluido en el Once Ideal de la MLS.
2014: Es incluido en el once ideal de la MLS.
2015: Campeón de la MLS con Portland Timbers y es incluído nuevamente en el once ideal de la MLS.
2014, 2016, 2017 y 2018: Su nombre figuro en el Equipo de las Estrellas en el MLS All-Star Game.
2017: Es elegido como el Jugador más valioso de la MLS.
2020: Gana con Portland Timbers el Torneo Especial MLS is Black en Orlando, Florida