Connect with us

CF MONTRÉAL

¿Y ahora?

Motivos personales. Esas fueron las causas de la renuncia de Thierry Henry este Jueves a la dirección técnica del CF Montréal.

Crédito: MLS Soccer

Once días y contando, es el plazo para encontrar un entrenador que tome el puesto dejado por el francés y pueda iniciar la pretemporada. Sin duda que, tras su llegada por allá en Noviembre de 2019, Thierry Henry causó un revuelo mediático en Montréal.

Como todos saben, su nombre está dentro de la historia del fútbol como uno de los mejores jugadores, aunque en su etapa como entrenador, no ha tenido tanto éxito como en otrora época, si recordamos su paso por AS Mónaco. En Montréal, la historia y el amor de Henry con la dirección técnica iba teniendo un buen rumbo, pero todo terminó tras el anuncio dado este Jueves.

En los equipos que puso en cancha, estampó su huella (una férrea línea de 3 defensores, 5 volantes y 2 delanteros). Sin embargo, tras el buen inicio en Liga de Campeones de la CONCACAF y en la MLS, la pandemia dio un golpe en la mesa de todas las actividades deportivas.

Por supuesto que a T. Henry le iba a afectar de cierta manera todo este confinamiento. Su familia alejada del todo, sus jugadores en casa entrenando y todo un sinfín de aspectos que, por la pandemia, obligó a cambiar las costumbres, los métodos y en sí, la idea que quería establecer el DT en cancha. Creo, además, que aguantó mucho.

Volvió la MLS en Orlando y misma situación, en una burbuja, alejados del mundo actual y con un equipo que tenía altos y bajos, quedando eliminado por Orlando City en Cuartos de Final. Reinicio de la temporada regular y bajo la misma tónica, duras derrotas que sembraban la duda y victorias, que daban ilusión a sus hinchas.

Así, en esa montaña rusa de cómo fue esa temporada, sus dirigidos fueron logrando el primer gran objetivo que cumplió durante su etapa; volver a unos Playoffs de MLS, tras 4 años. Todos ya sabemos y recordamos el gol de Gustavo Bou, sobre la hora, que enterró las ilusiones de seguir en carrera por la copa.

Otro viaje, lejos de la misma casa del equipo, Montréal, y honestamente, todos sabemos el estado anímico del cuerpo técnico y los jugadores por sus publicaciones, por su nivel, etc., pero puertas adentro y en la intimidad es a otro precio, por su valor moral y psicológico. Muy fuerte, por cierto.

Orlando, Nueva York, y a casa, ¡por fin! Sin duda, ese momento, fue un respiro cuando pudieron jugar aquel triangular extraño que organizó la MLS con los equipos canadienses y que ayudó a elevar la moral de todo el plantel, a pesar que sobre el final, no se logró avanzar a la final del Campeonato Canadiense, la gran deuda que dejó Henry en su etapa, cuando tuvo todo bajo sus manos para lograr el objetivo.

Fin de la temporada, inicio del 2021 y los rumores: Bournemouth, de Inglaterra, su paradero y el silencio al 100% del DT. Sin embargo, algo notable, era que Thierry Henry estaba comprometido con el club, ya que él mismo aprobó algunas llegadas y contrataciones hechas por Olivier Renard, además de aceptar algunas invitaciones de índole social con el club. Todo listo estaba, para organizar y programar el inicio de la pretemporada.

Pero, primero está la familia y esa fue la razón principal de presentar su renuncia y dar un paso al costado, tras dirigir 23 partidos en el CF Montréal. Triste, si, por que se tenía un plan a largo plazo con él en la Dirección Técnica y, entendible, ya que esta pandemia si algo ha dejado de enseñanza, es que la compañía de sus seres queridos y cercanos es más importante que cualquier otra cosa.

Thierry Henry deja el club con un rendimiento del 31,5%, pero con objetivos cumplidos y para lo que estaba el club en el año anterior: Los playoffs y los 4tos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Es el octavo entrenador que pasa por Montréal, en los últimos 10 años.

Sin DT, las llamadas, los mensajes, los correos y las propuestas de directores técnicos seguramente ya las tuvo Olivier Renard, que debe tener mucha cabeza fría para tomar una decisión acertada teniendo en cuenta sobre todo, los factores externos, además del futbolístico.

Ahora, el CF Montréal jugará una batalla contra el reloj. Once días y Wilfred Nancy será el entrenador interino del equipo junto a Laurent Ciman que lo acompañará como Asistente Técnico. Al menos, hay una base para empezar a construir el proyecto 2021 bien sea con ellos a la cabeza o con un nuevo entrenador. Se fue Thierry, pero la ilusión de hacer un buen torneo debe permanecer presente en el grupo de jugadores.

Comunicador Social y Periodista colombiano con más de 8 años de experiencia en medios escritos, radio, televisión en Colombia. Conocimiento en general de todos los deportes. Radicado en Montréal, Canadá desde 2019. Creador el proyecto radial web “Radio Sports Can”. Twitter: @BetoMora10.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CF MONTRÉAL