Olivier Renard, el hombre detrás de un proceso juvenil, con proyección al futuro de la franquicia fue informado este jueves que CF Montréal ejecutará la renovación (esperada por los fanáticos) de su contrato de manera indefinida como cabeza del equipo técnico del club en el cargo de Director Deportivo.
Renard llegó en 2019 a Montréal con el objetivo de buscar los mejores elementos para trabajar en conjunto al cuerpo técnico, con un equipo joven, de talento y jugadores que pueden generarle un ingreso importante a futuro en el club. Producto de ello, es uno de los clubes con promedio de edad mas joven de la MLS, con 24 años.
En su gestión, cabe anotar que logró la llegada de Kamal Miller y Alistair Johnston, jugadores titulares de la Selección de Canadá, así como de Djordje Mihailovic que, gracias a su llegada al club ha relanzado su carrera al punto que ha sido uno de los jugadores más importantes del CF Montréal en los últimos 2 años.
“El arreglo contractual con Olivier traduce una voluntad en común de continuar con la colaboración iniciada en 2019 y la posición de ahora en el corazón de la estructura corporativa que ponemos en marcha. Yo estaba convencido que él (Olivier Renard) debía quedarse con nosotros. Después de su llegada, él ha contribuido a evolucionar el equipo. Su visión, su liderazgo, su filosofía y su inteligencia por apuntar a nuevos talentos y del desarrollo de estos, llevarán el club mucho más lejos”, declaro Joey Saputo, máximo accionista y miembro del Consejo de Administración del CF Montréal.
Renard firmó su renovación que lo vinculará como Director Deportivo, cargo en el que se ocupa del reclutamiento, firma y supervisión de los jugadores, además, de toda la gestión en la masa salarial del equipo profesional. Aparte de ello, agregará a sus labores el puesto de Vicepresidente que lo vincula más cerca al Comité de Dirección y a algunas funciones específicas como la de relevar al Presidente Gabriel Gervais, caso que sea necesario.
Un fichaje de ORO para el CF Montréal. Renard es el arquitecto de un proyecto que poco a poco va dando sus frutos desde el ámbito deportivo. Era lo que faltaba para que los aficionados tengan un parte de tranquilidad y de mayor confianza al proceso que se viene desarrollando tras la llegada de Gabriel Gervais como presidente, con el acercamiento de la fanaticada y con la presentación del nuevo logo del club.