Luego de 3 semanas de pausa debido a la fecha FIFA de selecciones, la MLS reinicia su actividad con la semana 15. CF Montréal que tuvo algunos días de trabajo y otros, dedicado a la realización de programas sociales y actividades administrativas, como el lanzamiento del nuevo logo y de la renovación de Olivier Renard como Director Deportivo, espera que los resultados positivos continúen y que esta pausa no sea una complicación de cara a seguir peleando los puestos de vanguardia en la Conferencia Este.
En lo deportivo, cabe mencionar que Mason Toye ya está realizando entrenamientos normales con el grupo y solo queda que termine su reacondicionamiento para que sea tenido en cuenta por el entrenador Wilfried Nancy. Por otra parte, Djordje Mihailovic que por una lesión en su tobillo derecho tuvo que ausentarse de la convocatoria a la Selección de Estados Unidos, ya realizó algunos trabajos en las prácticas, sin embargo, es incierta su participación para el partido vs. Austin FC.
De los convocados a selecciones nacionales, CF Montréal tendrá dos bajas para el duelo vs. Austin FC: La primera es la del finlandés Lassi Lappalainen que contrajo el COVID-19 y a pesar que, ya superó el virus, sigue bajo el protocolo de bioseguridad de la MLS. El segundo es el defensor central Kamal Miller que sufrió una lesión en su rodilla derecha luego del duelo vs. Honduras por la CONCACAF Nations League con Canadá, que tuvo unas difíciles condiciones en cuanto al estado del terreno de juego.
De Austin FC: Sin duda, es uno de los equipos revelación de la temporada a pesar que no terminó bien la serie de partidos antes de la pausa (sólo ganó 1 de los últimos 5 disputados). Actualmente, el conjunto que dirige Josh Wolff se ubica en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 24 puntos.
Junto a CF Montréal (28) y Los Ángeles Galaxy (29), Austin FC tiene la tercera mejor delantera del campeonato con 28 goles anotados. Como visitante, el equipo de Texas ha obtenido 10 puntos sobre 21 disputados fuera del Q2 Stadium.
Austin FC vendrá con su plantel estelar que encabeza el argentino Sebastian Driussi que es uno de los goleadores de la MLS con 8 goles, solo por debajo de Jesús Ferreira (Dallas FC) y el camerunés Jeremy Ebobisse (San José) con 9. Una de las bajas importantes del club es la del paraguayo Cecilio Domínguez que fue suspendido por la MLS debido a una mala conducta derivada de una probable agresión a su pareja hace más de dos meses, además, el club decidió separarlo de toda actividad y no juega desde el Mes de Marzo (Su último partido fue el 20 de Marzo 1-1 vs Seattle Sounders) mientras se aclaran los hechos de ese incidente.
Dos viejos conocidos por la afición montrealés regresan a la que fue su antigua casa: Felipe Martins, brasilero de 31 años que jugó en el Impact de Montréal entre 2012 y 2014 y, del delantero argentino, también de 31 años, Maximiliano Urruti que estuvo con el club montrealés entre 2019 y 2020.
Aunque es la primera vez que jugarán entre si CF Montréal y Austin FC, el equipo de Texas visitó solo una vez Canadá en la temporada 2021 (4 de Septiembre) cuando jugó frente a Vancouver Whitecaps y perdió por marcador de 2-1, así que la visita a Montréal será la segunda para Austin FC en el país.
Duelo inédito en Montréal este sábado, donde CF Montréal necesita los 3 puntos para no despegarse de Philadelphia Union y New York City FC en la clasificación. El del sábado, será su tercer juego de los 4 partidos consecutivos que tiene en el Estadio Saputo, antes de emprender una travesía como visitante ante rivales del Oeste.