Esta semana se anunció que el inicio de la Canadian Premier League para la temporada 2021 deberá esperar, debido a una tercera ola de contagios por COVID-19 que afecta muchas regiones de Canadá.
‘Como lo saben, en Enero anunciamos el plan para comenzar a jugar en primavera, enfocados en el 22 de Mayo de 2021 como la fecha de inicio, a pesar que reconocíamos que un factor principal sería el progreso de nuestra nación contra la pandemia y también que las autoridades de salud dijeran que era seguro hacerlo’, dijo David Clanachan, Comisionado de la liga, en un comunicado a los medios de comunicación y aficionados.
‘Estamos comprometidos a jugar nuestra tercera temporada de la CPL en 2021. Pueden contar con nosotros para encontrar una solución creativa e innovadora para nuestros jugadores, socios y aficionados, tal como lo hicimos con los Island Games en 2020’ mencionó Clanachan.
El comisionado recalcó que la liga está trabajando en diferentes escenarios para adaptarse a la situación actual pero será hasta el 15 de Mayo que se compartirán más detalles sobre estos. El comunicado culminó con palabras de agradecimiento para los aficionados, asegurando que ‘esto no sería posible sin su apoyo’.
Hasta el momento seis equipos (Atlético Ottawa, FC Edmonton, Cavalry FC, HFX Wanderers FC, Valour FC y Pacific FC) de los ocho que conforman la liga, han recibido “luz verde” para comenzar sus entrenamientos; incluso, el Atlético Ottawa se encuentra en España realizando su pretemporada, mientras que Valour FC confirmó que empezará su preparación desde el 17 de Mayo, mientras que los dos equipos restantes (Forge FC y York United FC) aún están a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades de salud de Ontario para comenzar con su preparación.