El club originario de la ciudad de Toronto, compitió en los primeros dos años de la liga bajo el nombre de York 9 FC, sin embargo, la directiva del club ha decidido darle un cambio total a la imagen del equipo para la siguiente campaña, en la cual buscarán colocarse entre los cuatro primeros lugares de la tabla.
York United FC nace con la intención de darle una nueva identidad a la institución, además de tener la obligación de superar los resultados conseguidos anteriormente. En la última edición de la CPL, durante los llamados “Island Games”, el equipo finalizó en quinto lugar (de ocho equipos) registrando 2 victorias, 4 empates y una derrota, con 8 goles a favor y 7 en contra.
Aunque sus números no parecen nada espectaculares, este equipo dejó un buen sabor de boca, debido a su buen trato de la pelota y a su juego ofensivo, todo esto sumado a la calidad individual de muchos de sus jugadores. Pero su poco control de los partidos, especialmente en los minutos finales de estos, les costó en varias ocasiones irse a casa sin los tres puntos.
Es así que, buscando no repetir estos mismos errores, la directiva y cuerpo técnico han decidido hacer cambios radicales a la plantilla de cara a lo que será el debut en cancha con su nueva imagen.
A continuación les presento algunos de estos cambios y otros puntos a seguir del equipo para la temporada próxima a iniciar:
1.- Leyenda canadiense en el banquillo
Jim Brennan, miembro del Salon de la Fama del Fútbol Canadiense, es la persona a cargo del equipo y en total suma 41 juegos (13 G, 13 E, 15 P) dirigidos.
Brennan, de 43 años, cuenta con todo el respaldo de la directiva y buscará seguir aportando toda su experiencia obtenida en su etapa como futbolista donde tuvo un paso importante por diferentes equipos del fútbol inglés y en la MLS con Toronto FC, donde llegó a ser capitán del equipo.
2.- Cambios drásticos
York United FC no solo tuvo cambios drásticos en cuestión de Marketing, sino también en su plantilla. El sitio oficial de la CPL reporta que un total de 14 jugadores no continuarán en la institución, convirtiéndose así, en el equipo con más bajas de toda la liga.
Para cubrir estas bajas, el equipo ya ha anunciado un total de 15 nuevos jugadores (13 contrataciones + dos elecciones del draft universitario) que llegarán a hacerle compañía a los 10 jugadores que seguirán en el club.
3.- Jugadores con talento
Aunque dentro de las bajas que hubo en el plantel están incluidos nombres que fueron piezas claves en la temporada anterior, el equipo aún conserva muchos jugadores con una proyección importante a futuro.
El nombre que más resalta es sin duda el del defensor Diyaeddine Abzi, que a sus 22 años ha llamado la atención por sus excelentes actuaciones y es un talento muy interesante a seguir. Abzi, es uno de los dos jugadores de la CPL que se encuentran disputando el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con la selección sub-23 de Canadá.
4.- Rivalidad
El acérrimo rival de este equipo es el Forge FC, debido a que ambas franquicias residen en la provincia de Ontario. Incluso, el encuentro entre estos dos equipos ha sido llamado el “Derby 905”, debido a que ambos equipos tienen la misma clave telefónica.
Recordemos que Forge FC ha ganado los dos únicos títulos disputados en la historia de la liga, algo que no ha caído nada bien en el campamento del “York”, quienes este año buscarán hacer todo lo posible por detener su hegemonía.
En conclusión:
York United FC es un equipo muy interesante, ya que tiene todos los elementos necesarios para una campaña exitosa aunque, el haber hecho tantos movimientos de jugadores podría jugarle en contra. Yo incluso lo pondría de nueva cuenta entre los cinco mejores equipos para 2021. Ya les estaremos informando que sucede durante la temporada.
La próxima semana hablaremos sobre Pacific FC y sus posibilidades en esta nueva temporada.