Cuando se anunció en Junio de 2018 que FC Edmonton se uniría a la CPL, muchos aficionados y medíos de comunicación predijeron cosas buenas para el equipo. Esto debido a que era la institución con más renombre dentro de las siete franquicias que formarían la liga.
Por desgracia, estos presagios fueron erróneos y el equipo de la capital de la provincia de Alberta, ha pasado por más penas que glorias en las primeras ediciones de la liga. Tanto así que, en la última temporada, durante los llamados “Island Games”, el equipo término en el último lugar de la tabla general, con un triste récord de 0 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Además de haber recibido un total de 14 goles y anotado solo 5.
Después de este desastre, la directiva del equipo puso manos a la obra y comenzaron a planear la temporada 2021, con la intención de revertir la mala racha que les ha perseguido en los últimos años y darle por fin a sus aficionados, las alegrías que se merecen.
A continuación les presentó algunos detalles a seguir sobre los “Eddies” para la temporada 2021 de la Canadian Premier League:
1 – Nuevo Director Técnico
En Noviembre de 2020, se anunció la contratación de Alan Koch cómo nuevo entrenador del equipo. El estratega de origen sudafricano, llega para substituir a Jeff Paulus, quien pasó a ser el director de las divisiones inferiores y cumplirá también otras actividades directivas en la institución.
Koch, cuenta con una vasta experiencia en el fútbol de Norteamérica y sus primeras palabras al llegar al equipo fueron: “Mi trabajo es venir y hacer que todos (equipo, directiva y afición) se enamoren de ganar”.
2 – Sangre nueva
Para esta próxima campaña, el equipo contará con 11 caras nuevas dentro del plantel. Estos nuevos jugadores prometen poder ayudar al equipo a revertir las malas actuaciones de los años anteriores.
Algunos de los nombres que más resaltan son los de los latinos, Tomás Giraldo, que viene a préstamo de FC Montreal y Raúl Tito, que llega procedente del fútbol peruano (Sporting Cristal), para reforzar el ataque.
3 – Bases sólidas
La continuidad en un plantel es importante para lograr objetivos y para construir una cultura ganadora dentro de un plantel. Cómo lo dije anteriormente, la temporada pasada fue para el olvido, sin embargo el equipo decidió darle un voto de confianza a algunos jugadores para que continúen por otra temporada y poder tener bases sólidas para acoger a los jugadores que llegarán al equipo.
4 – Easton Ongaro
Sin duda, una de las pocas cosas rescatables que los “Eddies” han presentado en estos últimos años, es el delantero canadiense de 22 años. Ongaro, se volvió un referente en el ataque de Edmonton desde su debut. En su primera temporada, anotó 10 goles y en los “Island Games”, logró 3 anotaciones. Estos partidos le valieron para ir a préstamo a la segunda división de Dinamarca, donde jugó con el Vendsyssel FF para mantener ritmo de competencia antes de reiniciar la CPL.
Con estos argumentos, el equipo pretende dar un golpe de autoridad en la liga y poder colocarse en los primeros lugares de la tabla, donde sin duda debería de estar peleando siempre. La siguiente semana llegará el turno de uno de los equipos que debutó en 2020, el Atlético Ottawa.