La Copa Oro sigue su camino y con ello la participación de Canadá que logró ganar el Grupo B, pero dejando una imagen con más dudas que certezas en su juego y en su idea de ser un equipo candidato al título.
Los dirigidos por Jesse Marsch, avanzaron a la fase de Cuartos de Final, tras obtener 7 puntos producto de 2 triunfos y 1 empate. Marcar 9 goles y recibir 1. En cuanto a cifras, cualquiera diría que la performance fue ideal, pero el juego del seleccionado canadiense fue regular y por pasajes, subestimando al rival.
El 6-0 vs. Honduras en Vancouver presentó las cartas de un equipo polivalente, lleno de cambios importantes que pueden dar la mano al equipo canadiense. De Fougerolles, Sigur, Saliba y Oluwaseyi fueron jugadores que se destacaron en dicha goleada y que pueden ser piezas clave de recambio al equipo canadiense.
No obstante, el triste empate vs. Curacao 1-1, donde Canadá mostró sobradez en su juego, dejando que el rival se creciera y le hiciese partido, a tal punto, que Curacao lo pudo ganar, prendió las alarmas de un equipo que parece que no tiene claro, que el objetivo es GANAR LA COPA ORO.
Y a pesar del triunfo vs. El Salvador 2-0, el equipo se vio incapaz de doblegar a un rival que se defendió los 90 minutos y tuvo 2 hombres menos por 45 minutos. De nuevo, la incapacidad de ser superior, con el talento y la plantilla que tiene esta selección ha puesto a dudas a más de uno si puede lograr el objetivo.
Hay puntos muy altos: El rendimiento de Nathan Saliba en estos partidos le dio la confirmación de su traspaso al fútbol belga y también, la performance de Niko Sigur, un jugador que empezó como lateral derecho (marcó un gol) y en el último partido puede dar destellos de calidad jugando de mediocampista (dio la asistencia para el gol de J. David).
Se viene Guatemala en Cuartos de Final, este Domingo desde las 4 pm (EST Canadá). Es ahora o nunca que el DT Jesse Marsch ponga en juego y en trabajo, cambiar la parte mental de los jugadores y que tienen que salir a jugar y proponer sin subestimar al rival. Canadá NO DEBE repetir la historia de la Copa Oro 2019 que por subestimar a Haití, terminaron siendo eliminados en esta misma fase al perder 2-3.
Aparte, el equipo tiene la plantilla y la nómina para mostrar un juego solvente, claro, efectivo para no sufrir los partidos o al menos, para mostrar superioridad en el terreno. Se viene la fase decisiva y un error puede costar la eliminación de un torneo donde Canadá ESTÁ OBLIGADA A DISPUTAR EL TÍTULO de la Copa Oro.