De los llamados “fijos” a la Selección canadiense, NO TIENE MINUTOS con su club en el último mes y por supuesto, las alarmas se prenden pues es pieza clave dentro del esquema que desea poner siempre en cancha el DT Jesse Marsch en la Selección de Canadá.
Hablamos del mediocampista Stephen Eustaquio que juega en el FC Porto de Portugal, pero que en esta temporada ha tenido poca actividad con el club portugues y lo cual, enciende de nuevo los rumores de una posible partida en el mercado de invierno en el fútbol europeo. Recordemos que el Trabzonspor, de Turquía le hizo una propuesta al Porto a mitad de temporada que fue rechazada.
Es que el presente del mediocampista de 28 años, inquieta. FC Porto ha jugado 13 partidos de la campaña 2025/2026 y donde Eustaquio, solo tuvo acción en 241 minutos en 6 partidos disputados. Algo que evidencia claramente que el canadiense no es parte de la confianza del DT Francesco Farioli.
Aparte, el futuro no pinta de la mejor manera si revisamos que, el último partido con FC Porto donde tuvo acción el canadiense, se remite al pasado 2 de Octubre donde disputó los 90 minutos en el triunfo 2-1 ante Estrella Roja por la UEFA Europa League. En adelante, en los últimos 5 partidos con su club, no fue tenido en cuenta y quedó relegado en el banco de suplentes.
Eustaquio, llamado para la última convocatoria de Canadá, además solo tuvo participación en el segundo partido vs. Colombia donde jugó 90 minutos.
Habrá que ver si el mercado está activo para el mediocampista canadiense, ya que deberá buscar continuidad si quiere al menos luchar la titularidad en el 11 de Canadá, pensando en la próxima Copa del Mundo.
Sin duda, sería un cierre de experiencia terrorífico para Eustaquio que disputa su quinta temporada como jugador del FC Porto y donde ha estado presente en 131 partidos, anotando 9 goles con el club “luso”.