Canadá perdió 0-2 vs. Argentina en el inicio de esta Copa América 2024 y a pesar que jugó un interesante primer tiempo, la “Albiceleste” fue superior en toda la segunda etapa y a su ritmo, se llevó la victoria en la apertura de la competición.
Los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez acabaron una ilusión canadiense que había crecido tras los primeros 45 minutos. Como lo vemos siempre, en Golazo Canadá sacamos lo más destacado en la popular “Línea de 3”.
Canadá juega sin delanteros: Es correcto y normal que el DT Jesse Marsch le de la confianza a los dos goleadores históricos de la Selección. Cuestión de experiencia en la zona de delanteros. Sin embargo, en los últimos 3 juegos, la dupla David-Larín ha pasado intrascendente en el esquema ofensivo de la selección canadiense. Si contamos, solo tres acciones ofensivas en los últimos 3 partidos terminaron con la definición de alguno de ellos.
Para completar, Marsch se percató de la falta de oficio en la ofensiva e ingresó a Shallefburg que le dio otras ideas y fue allí donde Canadá intentó ser más ofensivo en el segundo tiempo. ¿Problema de perfiles similares entre David y Larin? ¿Dos “9” de características similares y mismo si David ejerce por momento como mediapunta, la zona de volantes y la delantera no tiene ninguna conexión en construcción de juego? Dos preguntas concretas que dejó este partido y que sin duda, el DT Marsch debe analizar para buscar la cohesión del equipo si quiere buscar resultados vs. Perú y Chile.
Maxime Crépeau: Con un gran rendimiento, el “16” de Canadá impidió que el marcador se abriera en el primer tiempo. Sin responsabilidad en los dos goles argentinos, Crépeau tuvo rapidez para cortar algunos balones largos y también fue clave en la buena comunicación que tuvo con su pareja de centrales (Cornelius, Bombito). Aparte de ello, tuvo 2 atajadas fantásticas (El mano a mano vs. Di Maria, la gran pelota que corta tras remate de Messi).
Solo algo para corregir que fue evidente en el arquero canadiense. Tres cortes que hizo para evitar el “mano a mano” fueron interesantes, sin embargo al hacerlos tan rápido y con la cobertura del defensor central, puede que una acción de esas le juegue en contra y genere una opción de peligro al rival, como en aquella del primer tiempo donde perdió el timing y si no es porque Acuña tenía el ángulo de tiro bien cerrado, la jugada podría haber terminado mal para Canadá.
“Tándem del medio, TOP”: El primer tiempo, sobre todo de la dupla Eustáquio-Koné, ilusiona a este equipo para los próximos dos juegos. Presión alta, recuperación y transición inmediata al ataque, mostraron los dos jugadores canadienses en el primer tiempo. Esa batalla vs. De Paul, Paredes y MacAllister en los primeros 45 minutos fue bien ganada por los canadienses que no cedieron espacio luego que los volantes de Argentina tomaban el balón e intentaban salir al ataque. Determinante, el desgaste físico y los cambios de Scaloni (sobre todo el de Lo Celso), para que esta dupla se viera más superada en el segundo tiempo.
Para GOLAZO CANADÁ los jugadores más destacados de Canadá en este partido inicial de Copa América fueron: Máxime Crépeau, Derek Cornelius, Alphonso Davies e Ismael Koné.