El número de representantes que tiene Canadá en ligas europeas se ha incrementado de manera considerable. En promedio, 25 jugadores se encuentran dispersos en diferentes ligas del viejo continente. Sin duda, cifras envidiables para algunas selecciones del continente americano.
Esta temporada que está próxima a terminar, dejó promedios notables y jugadores jóvenes canadienses que se han consolidado en sus equipos y esperan convertirse en la base, para conseguir objetivos importantes en la Copa de Oro 2021 y en las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. A continuación, un breve resumen de la temporada de los principales jugadores canadienses que han tenido una campaña destacada en las principales ligas europeas.
Alphonso Davies: Con tan solo 20 años se ha convertido en pieza fundamental por la banda izquierda del Bayern Munich, de Alemania, disputando un total de 35 partidos durante la temporada, además de coronarse campeón de la Bundesliga y llegar hasta los cuartos de final de la Champions League.
Jonathan David: Con una temporada de ensueño con el Lille francés, el canadiense de 21 años, ha anotado 13 goles en 38 partidos disputados, números más que destacables en su primera temporada en la Ligue 1. David además se coronó campeón del torneo con Lille, que logró su 4° título en su historia, e ingresó al top 15 de goleadores de la liga esta temporada, superando a grandes ‘Cracks’ como Neymar o Mauro Icardi.
Stephen Eustáquio: El volante de primera línea canadiense, con tan solo 24 años, se ha consolidado como una muralla defensiva en el Paços Ferreira, de Portugal, disputando un total de 35 partidos y anotando dos goles. El mediocentro defensivo canadiense destacó con un alto porcentaje de balones recuperados y despertó el interés del Porto, uno de los históricos de Portugal, para la próxima temporada.
Cyle Larin: El atacante de 26 años ha tenido su mejor temporada en el Besiktas, no solo por coronarse campeón de la Liga Turca, sino también por adueñarse del segundo lugar en la tabla de goleadores de la temporada con 19 goles en 38 partidos, logrando así, convertirse en el tercer canadiense mejor valorado en el mercado de fichajes. También sumo a su palmarés esta temporada la Copa de la Liga.
Atiba Hutchinson: El experimentado volante de 38 años, sumó un nuevo título a su palmarés, el canadiense es el hombre más experimentado tanto en su club como en la selección de Canadá, esta temporada el mediocentro disputó 36 partidos y anotó 4 goles, lograndos dos títulos con Besiktas, de Turquía (Liga y Copa).
Theo Corbeanu: El delantero de 19 años debutó en el último partido de la temporada del Wolverhampton en la Premier League, convirtiéndose en el jugador canadiense más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol inglés. Todo esto, a mérito de su destacada participación con los ‘Wolves’ en la Premier League 2, donde anotó 7 goles en 21 partidos.
Scott Arfield: El mediocentro de 32 años se ha coronado como campeón de la Scottish Premiership con el Rangers, de Escocia, disputando 25 partidos y anotando 4 goles, además de 3 anotaciones en la Europa League.
Junior Hoilett: El extremo izquierdo vivió una gran temporada en el Cardiff tras quedar octavo en la Championship. El canadiense disputó un total de 21 partidos y anotó dos goles. El atacante estaría muy cerca de fichar por el Middlesbrough la próxima temporada.
Otros nombres a considerar:
Charles Brym (22) del Lille B, de Francia
Liam Millar (21) del Chartlon Athletic, de Inglaterra.
Sam Adekugbe (26) del Valerenga, de Noruega.
Kris Twardek (24) del Jagiellonia, de Polonia.
Simon Colyn (19) del SPAL, de Italia.
Harry Paton (22) del Ross Country, de Escocia.
Nikola Curcija (20) del Havre, de Francia.
Una gran base que hace ilusionar al pueblo canadiense con volver a los primeros planos de la Copa de Oro (Campeón en el 2000) y con la idea de retornar a una Copa del Mundo FIFA, donde esta ausente desde México 1986.