La nativa de Cúcuta, Colombia, Maria Camila Osorio, que participaba con una invitación al evento, se convirtió en la jugadora colombiana más joven en ganar un torneo WTA, tras batallar durante 2 horas 48 minutos e ir perdiendo el primer set, ante la sembrada número 5 Tamara Zidansek.
Después de ceder el primer set, el único que perdió en todo el torneo, comenzó a jugar más relajada en la manga siguiente, lo que le permitió emparejar las acciones. Osorio reconoció en rueda de prensa que sintió mucha tensión en el partido, por ser una final y por haber perdido el primer set. Pero un episodio curioso le cambió la historia al encuentro: “No sé si han visto a un niño chiquito que ha estado siempre ahí con la bandera de Colombia”, comentó. “Me volteo y el niño me grita ‘¡Vamos Cami!’. Lo vi y me trajo tanta tranquilidad (…) De la nada se empezaron a dar las cosas y me empecé a divertir y a soltar más.”
La campeona de juniors del US Open 2019 logró romper el servicio de su oponente en el tercer set, pero la experimentada Zidansek pudo igualar para ponerse a 2 juegos por lado. Sin embargo, volvería a ceder su saque, lo que permitió a la colombiana tomar la delantera y posteriormente servir para campeonato.
Fue allí cuando Osorio dudó y se vio amenazada con un 0-40, aunque logró igualar en el juego. Tras cinco puntos de quiebre, le llegó su primer punto para partido. Allí la número 180 de mundo no tembló y selló su victoria, luego que la eslovena estrellara la pelota en la red.
Con este triunfo, María Camila Osorio subirá al puesto 135 de ranking desde la próxima semana y será, el más alto puesto de su joven carrera como profesional. La colombiana partirá a Charleston, donde disputará el WTA 250 que comenzará esta semana.