En esta semana hubo más noticias y novedades que en todos meses pasados, por lo que parece inminente un inicio de la liga en 2021. Muchos jugadores agentes libres han logrado cambiar de aires de cara a retomar el campeonato tras un año y 6 meses.
Los Alouettes de Montreal se han movido bastante y han contratado a cinco jugadores locales, es decir originarios de Québec: El apoyador Alexandre Chevrier, el receptor Regis Cibasu, el liniero ofensivo Jason Lauzon-Seguin y los defensas Pierre-Luc Caron y Kerfalla-Emmanuel Exume. Todos con experiencia en la liga CFL con diferentes equipos y ahora tendrán la suerte y honor de ponerse la camiseta de los Alouettes.
Son buenas adquisiciones para reforzar la defensa, que ha sido el talón de Aquiles del equipo desde ya hace algunas temporadas. Queda reforzar un poco la posición del mariscal de campo o QB. A propósito, esta semana se anunció el regreso del más famoso de todos, en los Alouettes, en dicha posición.
Una leyenda, Anthony Calvillo, está de regreso. Como sabemos, Calvillo ha sido posiblemente el mejor mariscal de campo en la historia de la liga y es un icono en Montréal, por todos sus logros y llevar a los Alouettes a ganar la Grey Cup. Sin embargo, hace unos años, sorpresivamente informaba que se iba de la organización para formar parte de los Toronto Argonauts y ser el coach de los mariscales de campo de esa franquicia.
De esa manera se reuniría con su exentrenador, Marc Trestman, con el que estuvo por varias temporadas en Los Alouettes y que dieron juntos, varias alegrías a la fanaticada de Montreal y Québec durante sus años en la organización.
Con un paso fugaz por los Chicago Bears de la NFL, donde no tuvo mucho éxito, decidió volver a la CFL, como entrenador principal de los Argonauts de Toronto y con ellos, ganó un campeonato. Para él, su historia termino al año siguiente, cuando fue despedido por malos resultados.
Igualmente, Calvillo había regresado a Montreal, esta vez como asistente del entrenador de los Carabines de la Universidad de Montreal. Como se dice popularmente: “el buen hijo siempre vuelve a casa”, aunque en esta oportunidad en un rol un poco diferente. No estará en el staff de entrenadores en el campo, sino que estará ayudando como embajador del equipo, tratando de conectar más a los fanáticos con la organización y también en apoyo sobre la parte empresarial.
En otro anuncio importante durante la semana, no quería dejar pasar que se cumplió más de un año, desde que la municipalidad de Halifax, aprobara veinte millones de dólares para la ayuda de la construcción de un nuevo estadio multiuso, pero con la intención de poder tener de una vez por todas en la CFL, un equipo profesional.
En este caso serían Los “Atlantic Schooners”, y digo una vez por todas porque realmente los fanáticos de las provincias del Atlántico, han tenido mala suerte en cuanto a tener un equipo en su zona. Solo para hacer una pequeña referencia histórica para una relación, hace muchos años hubo un equipo asignado para que empezara a jugar en la temporada de 1984, en la ciudad de Dartmouth, Nueva Escocia, y a pesar de vender la mercancía, camisetas y todo lo que rodea a un equipo profesional, jamás pudieron salir a terreno de juego debido a problemas financieros.
Otra vez se está repitiendo la historia, ahora debido a la pandemia del COVID 19, que ha paralizado los planes de la construcción del estadio que tendría doce mil asientos fijos y doce mil más de expansión (Algo extraño, si tenemos en cuenta que el estadio que originalmente tenían planeado en los años ochenta, tendría capacidad para treinta y cuatro mil personas).
Se suponía que Los Atlantic Schoneers saldrían en 2021 al terreno de juego, pero la pandemia, la anulación de la liga y los problemas financieros han paralizado todo a pesar que hay una pequeña luz de esperanza para la reanudación de la CFL, que en dado caso que no logre un relanzamiento de la temporada, sería muy lamentable, porque financieramente hablando golpearía muy fuerte a todos los equipos con consecuencias predecibles y muy fuertes de cara al futuro hasta de la misma liga.…..ya veremos…hasta la próxima fanáticos!