Connect with us

MLS

Hispanos: El ADN de la MLS – Capitulo 7

En esta ocasión les presentamos a Diego Martín Rossi Marachlian, su historia, sus números y las estadísticas del juvenil atacante ítalo-uruguayo de 23 años que lidera la artillería de Los Ángeles FC.

Crédito Foto: M.Ebenhack | Associated Press

El joven delantero llegó a LAFC con sus maletas llenas de sueños, esos con los que llega un futbolista hispano a otra liga. “Dieguito” como le llaman sus allegados, desde hace 3 años está en la MLS en busca de un trampolín que lo ayude a alcanzar su sueño europeo, no obstante, decidió posponer su meta personal para ayudar a alcanzar los objetivos del equipo que es nuevo dentro de la liga. Esta característica de Rossi, la resalta John Thorrington, empresario que lo firmó con las siguientes palabras:

“Todo gran equipo tiene un montón de muchachos que renuncian a su ambición egoísta para el beneficio del equipo y de sus objetivos. Diego es sin duda uno de esos chicos”.

Rossi nunca ha bajado su rendimiento y su actitud siempre ha estado a la altura de los retos que le presenta la liga y su equipo. De esta manera fue como asumió la capitanía del equipo cuando fue necesario, no solo para sustituir y con éxito la labor de capitán de Carlos Vela, sino que le alcanzó para incluso liderar la tabla de goleadores con 6 goles del MLS Is Back Tournament disputado en el de verano del 2019, tras el reinicio de las actividades por la pandemia. 

Diego Rossi está construyendo el camino para llegar a Europa con buenas actuaciones, humildad, altruismo, trabajo en equipo y sobre todo con goles. Los analistas piensan que Europa le sentaría bien a Rossi, tanto así que, durante los juegos de Los Ángeles FC, sus compañeros de equipo en retribución a la entrega de Rossi dentro y fuera del campo de juego le dan todo el soporte para que brille en cada encuentro de tal manera que muestre su “garra charrúa”.

Mi objetivo esta temporada es catapultar el talento de Rossi, de tal manera que atraiga algún scout europeo”, afirma Carlos Vela compañero y autoproclamado mentor del joven Rossi.

Twitter: Diego Rossi.

Veamos la trayectoria futbolística de Diego Rossi:

Polideportivo Solymar: Equipo juvenil uruguayo donde inició su trasegar futbolístico a los 6 años.

Peñarol de Uruguay: Inicia en la cantera a los 11 años, debutó con Peñarol a los 17 años en la final de la Copa Bandes, durante el partido en el que ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo y salió campeón con su equipo al derrotar 1- 0 a Cerro. Rossi marcó 12 goles en 3 años que militó en el histórico equipo uruguayo.

Selección Nacional Juvenil: Fue convocado para la selección de Uruguay en las categorías juveniles sub-15, donde fue subcampeón y nombrado el mejor jugador de la copa. Para la sub-17, en el Torneo Limoges disputado en Francia, fue pieza clave de la Selección “Charrúa” que derrotó a las selecciones sub-18 de Ucrania, Francia y Canadá. Rossi marcó 1 gol en 3 partidos. También convocado para jugar en 2015, el NTC Invitational Tournament Sub-18 disputado en Estados Unidos, donde se coronó campeón con su selección, repitiendo la hazaña de 2017, alzando la copa de campeones del Sudamericano Sub-20.

Los Ángeles Futbol Club (L.A.F.C): El 14 de diciembre de 2017 se hizo oficial su fichaje por LAFC, equipo que jugó su primera temporada en la Major League Soccer en el 2018 . Rossi fue la novena incorporación del recién creado club. Finalizó la temporada como el goleador del equipo, con 12 tantos en 32 apariciones. En la temporada 2019, anotó 16 goles en 34 partidos, siendo el segundo máximo artillero el equipo aurinegro. En 2020, Rossi jugó 26 partidos en los cuales asistió en 2 oportunidades y marcó 18 goles, llegando a un promedio de 0.69 goles por partido.

Fue pieza clave del club, para que consiguieran el título de la Supporters Shield, en 2019 y también para que LAFC llegara a su primera final continental, en el marco de la CONCACAF Champions League 2020, donde cayeron frente a Tigres (MEX) por 2-1.

Galardones Individuales:

2012: Goleador del Campeonato Uruguayo Sub-14

2013: Mejor jugador de la Copa México de Naciones

2013: Goleador del Campeonato Uruguayo Sub-15  

2014: Goleador del Campeonato Uruguayo Sub-16

2015: Goleador del Campeonato Uruguayo Sub-17  

2017: Máximo asistente del Torneo Clausura

2020: Máximo goleador del MLS is Back Tournament            

2020: Goleador más jóven en la historia de la MLS tras anotar 42 goles en tres temporadas.

2020: Jugador Más Valioso de la Major League Soccer

2020: Once Ideal de la Liga de Campeones de la Concacaf

Sala de Redacción Golazo Canadá. Tomamos las notas de prensa de los diferentes medios y entidades deportivas en Canadá para hacer la publicación en español. Contacto: radiosportsmtl@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in MLS