Ruidíaz, conocido como el “Pequeño Messi” en Perú, por su habilidad con el balón, nació en Villa Maria del Triunfo, provincia de Lima, Perú, el 25 de Julio de 1990.
Hoy por hoy, es uno de los mejores delanteros de la MLS. Ha traído la cuota goleadora para los Sounders desde su contratación en 2018, tanto así que su desempeño en 2019, lo llevo a convertirse en el cuarto jugador de su equipo en ganar en dos ocasiones el botín de oro del club, uniéndose en el cuadro de honor con Fredy Montero, Obafemi Martins y Eddie Johnson.
Este feroz delantero que ha jugado 43 partidos con la selección absoluta de Perú, tiene un registro no muy positivo de 4 goles con la casaca roja y blanca, sin embargo, dentro de la MLS su rendimiento y números son realmente asombrosos (32 anotaciones en tres años, promedia 14,5 por temporada) y es considerado uno de los atacantes con mayor capacidad goleadora y generador de acciones de peligro en la liga.
El jugador croata-peruano ha sido premiado con varios galardones y ha ganado en múltiples ocasiones copas en diferentes países y ligas, las cuales mencionamos a continuación:
2008/2009: Campeón de la liga Peruana con el club Universitario de Deportes.
2012/2013: Campeón de la liga Peruana por segunda vez con el Universitario de Deportes.
2012: Campeón de la Copa Chilena con el Club Universidad de Chile
2017: Goleador 2 veces en la Liga Mexicana – Torneo Apertura y Clausura – con Monarcas Morelia (20 anotaciones en los dos torneos) además de llevarse el galardón a mejor delantero y jugador de la Liga.
2018: Botín de Oro (13 goles en 16 apariciones) y es nombrado el mejor latino en la MLS, en solo 4 meses de haber debutado en dicha liga.
2019: Campeón con el Seattle Sounders FC de la Copa de la Conferencia Oeste de la MLS, donde marco doblete en el duelo donde derrotaron 3-1 a Los Ángeles FC.
2018/2019: Campeón de la MLS con Seattle Sounders FC tras derrotar 3-1 a Toronto FC y donde Ruidíaz fue determinante con una anotación en la definición por el título.
2019: Botín de oro por segundo año consecutivo de la MLS (15 Goles), además de ser nombrado el mejor atleta masculino de la ciudad de Seattle.
2020: Incluido en el 11 ideal de la MLS, gracias a los 12 goles que aporto en la temporada regular.
2020: Campeón nuevamente de la conferencia Oeste, en aquel recordado partido de la remontada de los “Sounders” frente a Minnesota United (3-2) y donde Ruidíaz marcó un gol anímico y decisivo en el epílogo del partido.
2020: Subcampeón de la MLS, luego de caer goleados frente a Columbus Crew por 3-0.
¿Seguirá siendo pieza importante de uno de los equipos más poderosos de la MLS (4 finales en los últimos 5 años) y llevará al equipo de Seattle a levantar la copa de la MLS nuevamente? Amanecerá y veremos…