Si hablamos de Djordje Mihailovic, lo hacemos por su inteligencia, el buen posicionamiento dentro del terreno y la agilidad que tiene para crear juego ofensivo y asistir a sus compañeros. Estas claves han sido determinantes para que el número “8” del CF Montréal sea visto con buenos ojos por varios clubes del fútbol europeo que fijan las miradas en el volante de 23 años.
En su segunda temporada en el club canadiense, Mihailovic se ha convertido en el eje y dueño de las ideas de juego que establece el entrenador Wilfried Nancy dentro del campo. Producto de ello, en 2021 fue premiado como el jugador más destacado de la plantilla, gracias a sus 16 asistencias en MLS y 4 goles, a pesar de haber quedado eliminados en la última fecha ante Orlando City para acceder a los playoffs.
Mihailovic, quien no es llamado y de manera muy extraña, a la Selección de Estados Unidos (su última convocatoria con la Selección Mayor fue el 9 de Diciembre de 2020 para el juego amistoso: USA 6-0 El Salvador), tuvo a finales de 2021, la oportunidad de entrenarse por unos días con el club italiano Bologna FC, equipo con el que CF Montréal tiene una alianza muy cercana.
Para el inicio de esta temporada, Mihailovic fue pieza clave de la clasificación del CF Montréal a los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions League, con un gol y una asistencia en la victoria 3-0 frente a Santos Laguna, hecho que impulsó a varios clubes europeos a sondear su nombre para una posible contratación.
Según el portal Jeunes Footeux, el OGC Niza de Francia estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los 8 millones de Euros por el mediocampista norteamericano. Además, se conoce también del interés de otros dos equipos de la Liga Francesa y también de otros clubes del fútbol europeo como la Roma, Atalanta y Bologna (ya estuvo entrenando allá), de Italia, el Bayer Leverkussen y el Borussia Dortmund, de Alemania y el Everton, Newcastle y el Leeds United, de Inglaterra (Este último, anunció la contratación del exentrenador del CF Montréal, Jesse Marsch) que han sondeado su nombre.
A pesar que tiene contrato hasta 2023 y de continuar con ese gran nivel, Mihailovic tiene todo para dar el salto al “viejo continente” muy pronto. Sin embargo, conociendo las políticas del club y teniendo en cuenta que es pieza fundamental del CF Montréal, no será fácil, al menos para esta temporada, que algún equipo interesado logre contratar a una de las jóvenes promesas que tiene la MLS actualmente. Amanecerá y veremos.