Connect with us

CF MONTRÉAL

Por la séptima

CF Montréal recibirá a New England Revolution este sábado en el Estadio Saputo desde las 19h30 (EST). El equipo montrealés comenzará una serie de partidos donde será “juez” y también buscará confirmar su cupo en las finales de la MLS.

Cortesía: Paul Chiasson | Canadian Press

Los dirigidos por Wilfried Nancy gozan de un momento espectacular y nunca antes visto en la corta historia de la franquicia en la MLS, o al menos, eso han demostrado estos jugadores que poco a poco han roto varios registros impuestos por antiguas nóminas del club en anteriores temporadas.

Con 6 partidos invicto, busca sumar un partido sin perder para acercarse al registro de 8 sin derrotas, establecido entre Marzo y Mayo de 2022 (6 Victorias y 2 empates) y además, con 43 puntos en la clasificación está a 8 de igualar su mejor registro en la historia del club en temporada regular (51 puntos en 2015).

Además, será el escenario para rendirle homenaje también al excapitán y leyenda del club, Patrice Bernier que en el pasado mes de Junio había sido incluido al Salón de la Fama de Canada Soccer. El club, le hará un sencillo y emotivo homenaje en el entretiempo del partido. Como hecho anecdótico, Bernier marcó su último gol como profesional, vistiendo la camiseta del entonces Impact de Montréal ante New England Revolution.

Del plantel, de las ya conocidas ausencias de Ahmed Hamdi (lesionado por el resto de la temporada), al igual que Tomás Giraldo, Wilfried Nancy no contará con el defensor francés Rudy Camacho que se perderá de 3 a 4 semanas por una lesión en el hombro sufrida en el duelo vs. Houston. Sin embargo, podrá contar de nuevo con el defensor Joel Waterman que ya cumplió su fecha de suspensión. También, si dispone el entrenador, podría llamar a concentración a la nueva incorporación del club, el nigeriano Chinoso Offor.

De New England Revolution: Un viejo conocido y que siempre le genera problemas al CF Montréal viene necesitado de sumar la mayor cantidad de puntos para defender su sexta posición en la clasificación general que tiene con 34 puntos.

Los dirigidos por Bruce Arena que tuvieron un inicio de torneo turbulento, ha tenido una remontada interesante (solo 2 derrotas en los últimos 17 partidos), al punto que se vuelve un serio aspirante por jugar los playoffs. Los “Revs” acumulan actualmente 5 partidos sin derrotas (3 empates, 2 victorias) y vienen de igualar 2-2 vs. Toronto FC entre semana.

New England tendrá a disposición a toda su plantilla, a excepción del argentino Gustavo “La Pantera” Bou que tiene una lesión en su pierna y aún no ha podido recuperarse plenamente. También, cabe mencionar que uno de los jugadores más odiados por la fanáticada montrealés, Jozy Altidore y que jugaba hasta hace poco en los “Revs” partió rumbo al Puebla, de México.

Del Historial: New England Revolution ha sido uno de los verdugos del CF Montréal en las dos últimas temporadas. Todo se remonta a 2020, cuando ese gol en el último minuto de Gustavo Bou, acababa con las ilusiones del CF Montréal de avanzar al playoff de la conferencia y en 2021, una goleada como visitante en Montréal 1-4, determinó una derrota clave en el equipo montrealés de la cual nunca pudo recuperarse anímicamente.

Así ha sido el historial entre ambos, así como los últimos 5 partidos en Montréal:

Partidos jugados en Montréal: 15

Victorias del CF Montréal: 6

Empates: 2

Victorias de New England Revolution: 7

Últimos 5 partidos entre CF Montréal y New England en Canadá:

El duelo de Octubre de 2020, CF Montréal 2-3 New England y el de Julio 2020, CF Montréal 0-1 New England, no fueron disputados en Montréal por las restricciones vinculadas al COVID-19.

29 – Septiembre – 2021: CF Montréal 1 – 4 New England Revolution – Goles : Joaquín Torres (MTL), Rudy Camacho (EC), Dejuan Jones, Adam Buksa y Gustavo Bou (NER).

29 – Febrero – 2020: CF Montréal 2 – 1 New England Revolution – Goles: Romell Quioto, Maxi Urruti (MTL), Teal Bunbury (NER).

18 – Mayo – 2019: CF Montréal 0 – 0 New England Revolution

05 – Mayo – 2018: CF Montréal 4 – 2 New England Revolution – Goles: Anthony Jackson-Hamel (2), Raheem Edwards e Ignacio Piatti (MTL), Wilfried Zahibo (2) (NER).

22 – Octubre – 2017: CF Montréal 2 – 3 New England Revolution – Goles: Patrice Bernier, Matteo Mancosu (MTL), Diego Fagúndez, Krisztian Nemeth y Kelyn Rowe (NER).

Comunicador Social y Periodista colombiano con más de 8 años de experiencia en medios escritos, radio, televisión en Colombia. Conocimiento en general de todos los deportes. Radicado en Montréal, Canadá desde 2019. Creador el proyecto radial web “Radio Sports Can”. Twitter: @BetoMora10.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CF MONTRÉAL