Nueva era en el banquillo y nueva motivación para la plantilla que sacó un valioso empate en el Soldier Field 1-1 vs. Chicago Fire. CF Montréal suma así su segundo punto en MLS 2025 y nosotros presentamos los 3 hechos más destacados de este partido.
1. Cambio de esquema, otra actitud: El primer “golpe” al tablero por parte del entrenador interino Marco Donadel fue establecer un esquema 4-2-3-1, algo muy diferente a lo que venía mostrando el club durante mucho tiempo (esquema 3-2-4-1).
Por ejemplo, algunos jugadores tuvieron un desempeño mucho más alto, jugando en su posición, como por ejemplo, Luca Petrasso, utilizado en su posición natural (Lateral izquierdo) y otros como Alexander Guboglo se vio más participativo y generando una buena conexión por derecha con Dante Sealy.
El equipo tuvo mejor transición y creación de acciones y en varias partes del juego, el bloque de 4 defensores y los 2 medios se manejaba de manera ordenada, bloqueando los circuitos de juego de Chicago Fire y en ataque, el equipo generó varias oportunidades en el segundo tiempo, para poder llevarse la victoria, ganando el 58% de los duelos así como el 57% de la posesión de la pelota, aunque faltó la efectividad a portería rival. Interesante saber que CF Montréal SI tiene la nómina para jugar con línea de 4.
2. Punto individuales altos: Dante Sealy es la gran revelación de esta nueva idea implementada por el DT Donadel. Explosivo, asociativo, un jugador que fue participativo en varios sectores de la cancha, fue un jugador que trató de asociarse con sus compañeros en fase ofensiva, siendo determinante en la generación de jugadas y en acciones de gol. Una en el primer tiempo, donde por poco anota con remate de media distancia y por supuesto el gol, que llega tras lograr desmarcarse y llegar a posición de gol, aprovechando los espacios que generó Chicago Fire en defensa. Un jugador, que no entendíamos por qué no tenía oportunidad con el exentrenador.
Joel Waterman y Gerorge Campbell cumplieron a cabalidad esa nueva función ahora, de ser la pareja de centrales del equipo. Fuertes en marca, bloquearon los movimientos de Hugo Cuypers y Jonathan Bamba. Ganando 5 y 4 duelos respectivamente, demostraron que bajo esta idea, la estabilidad y la solidez defensiva puede llegar pronto con el paso de los partidos, pues aún es una materia a deber (evitar goles en contra).
3. 2/18 ganados: Tenemos que esperar que cosas nos muestra esta nueva etapa de Marco Donadel que al menos, luego de este empate en Chicago, nos cambia la manera de pensar en que el equipo puede dar partidos muy diferentes a los mostrados en los primeros 5, ya que el registro en puntos sigue siendo muy pobre (2 sobre 18 en juego).
No obstante, las circunstancias del partido y la gran oportunidad que tuvo CF Montréal para llevarse los 3 puntos, deben poner a pensar al entrenador a buscar la manera de ser más efectivos, pues el equipo sigue sin tener gol por parte de sus delanteros (Solo 1 gol de Owusu) y tan solo en 6 juegos, solo ha podido marcar en 3 oportunidades.
Además, aunque hablamos bien de los puntos altos y la solidez que en cierto punto mostró el equipo en defensa, debe seguir trabajando fuerte para empezar a terminar juegos sin recibir anotaciones, puesto que en solo 1 partido se fue con su arco en ceros (0-0 vs. DC United), recibiendo ya 10 goles en lo que va de la MLS 2025.
CF Montréal jugará el próximo fin de semana su último partido de esta tanda de 7 juegos como visitante en el inicio de la MLS 2025, cuando el próximo Sábado 5 de Abril visite el Lower.com Field, desde las 19h30 (EST), para enfrentar al “viejo amigo” Wilfried Nancy y Columbus Crew, equipo que ocupa la 3° posición de la Conferencia Este con 12 puntos.