Connect with us

CF MONTRÉAL

Cuando se gana, corregir es mejor

Tras 5 partidos sin derrotas, CF Montréal volvió a la victoria tras derrotar 2-1 a New York Red Bulls. El equipo montrealés mantiene el invicto en su estadio tras regresar en 2021.

Crédito Foto: CF Montréal Media.

Otro partido de muchas emociones, donde hubo un solo dominador en la cancha, pero que se vio evidenciado sobretodo en la actitud y no bajar nunca la cabeza a pesar de las limitaciones que sigue mostrando durante el partido.

Una victoria que reconforta y más, tras lograr cortar una racha de 5 partidos sin victorias. Las correcciones serán demasiadas, pero en unos días posteriores, tras llevarse los 3 puntos y con la emotividad como lo lograron, sin dudas esos cambios serán mucho más fáciles de establecer.

Dentro del juego, se destaca la presión ejercida en los primeros 15 minutos del equipo visitante, que bloqueó por completo los circuitos del CF Montréal, dejando al entrenador Wifried Nancy sin ideas de ver como romper el esquema táctico establecido por New York Red Bulls.

Remontar, tras irse en desventaja injustamente tras el gol de Patryk Klimala, es algo que se esta volviendo costumbre en el Estadio Saputo (cabe recordar el juego vs. Cincinnati, por ejemplo). No obstante, este partido tuvo un ingrediente diferente y es el cambio anímico que tuvo CF Montréal tras el ingreso de Sunusi Ibrahim.

El final, insólito por cierto y jamás visto por ahora, tras la implementación el VAR que un penal sea repetido al menos en tres oportunidades. En los dos primeros intentos, los remates de Björn Johnsen y Mason Toye fueron atajados por el arquero brasilero Carlos Coronel. No obstante, el guardameta adelantó los dos pies fuera de la línea de gol y por ello es que los penales fueron repetidos tras la revisión del VAR por parte del arbitro.

Tras 11 minutos de reposición, Víctor Wanyama anota el gol de la victoria que deja al CF Montréal con 26 puntos, parcialmente en el séptimo lugar de la clasificación de la Conferencia Este de la MLS.

Como siempre, hablamos de la fortaleza, la debilidad y el MVP Radio Sports del partido.

Fortalezas:

Muy pocas para rescatar esta noche, sin embargo, queremos resaltar una y muy importante, La Actitud. Tras ir en desventaja, hay que ver algunas variables del juego. Cuando tu rival no genera daño, pero a la vez incomoda y tampoco lo deja generar fútbol, sale esta característica a relucir para tomar posesión y superioridad en el partido. La actitud fue clave, sobretodo tras el ingreso de Sunusi Ibrahim. El nigeriano con su velocidad, explosividad y encare fue determinante para contagiar a sus compañeros y buscar la remontada. El premio, el gol que tuvo al minuto 71. En adelante, CF Montréal con más ganas, actitud, que fútbol fue encerrando a un rival que nada presentó hasta lograr arrebatarle la victoria sobre el final del juego.

Debilidades:

Hay muchas en un juego que se gana. Es irónico, por que a pesar de los 3 puntos y regresar a la victoria, hay temas que quedaron muy evidenciados de la parte de CF Montréal.

Wanyama, en solitario: El mediocampista tuvo su premio con el gol definitivo al 97´, pero en gran pasaje del juego nunca tuvo un socio ideal. Con Mihailovic muy lejos del eje, Wanyama quiso tener asociación con Brault-Guillard o con Emmanuel Maciel, pero fue un tema que nunca pudo solucionarse dentro del campo de juego. En varios partidos, rescatábamos esta sociedad que es clave para la generación de fútbol, pero el desafío de Wilfried Nancy será buscar otra herramienta o variante.

Las sustituciones son tardías para la necesidad de cambiar el rumbo del partido. Si, el ingreso de Ibrahim fue clave, pero fue al minuto 68, y ni hablar de las sustituciones de Johnsen y Kizza al minuto 85. ¿El banco no te da soluciones o Nancy tiene un equipo base definido? Parece ser que los 11 que vemos en el terreno de juego, son los que tienen mayor confianza por parte del entrenador.

MVP Radio Sports:

Sunusi Ibrahim: Primer gol que anota en MLS y sin duda, un jugador que le dio otra cara al partido. Rápido, desequilibrante y clave para buscar los pocos espacios dejados por la defensa de New York Red Bulls. Es un cambio que sirvió para dar otra cara al equipo y a partir de allí, la intensidad ofensiva fue clave e importante para que CF Montréal fuera construyendo la victoria. Solo más de 30 minutos en cancha le bastaron para “echarse el equipo al hombro” y con su actitud y nivel de fútbol este sábado, ser catalogado para nosotros como la figura de la cancha.

Ahora vendrá una serie de dos partidos como visitante, el próximo miércoles 18 de Agosto vs. FC Cincinnati y luego, el sábado 21 vs. Philadelphia Unión, donde CF Montréal seguirá con el objetivo de seguir en la lucha para poder tener un cupo en los playoffs.

Comunicador Social y Periodista colombiano con más de 8 años de experiencia en medios escritos, radio, televisión en Colombia. Conocimiento en general de todos los deportes. Radicado en Montréal, Canadá desde 2019. Creador el proyecto radial web “Radio Sports Can”. Twitter: @BetoMora10.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CF MONTRÉAL