Siempre vistos dentro del terreno de juego por sus goles, jugadas y extraordinario nivel, algunas leyendas también pasaron por el penoso momento de ser expulsados en su carrera deportiva. Te contamos algunas leyendas que conocieron la tarjeta roja en un partido.
Pelé (Edson Arantes do Nascimento): Solo conoció una expulsión. Ese día pasará a la historia. Amistoso en Colombia entre el Santos de Brasil y la Selección Colombia (17 de Julio de 1968 en el Estadio El Campin). “O Rei” fue enviado a los vestuarios luego que el árbitro Guillermo “Chato” Velásquez lo expulsó luego de recibir de Pelé, insultos verbales después de una falta que el árbitro no vio como penalti, lo que provocó que jugadores de Santos y los espectadores se pronunciaran para que se retrocediera la decisión tomada.
Ante ello y de manera insólita, la Federación Colombiana decidió cambiar el árbitro principal por el primer juez de Línea y dejar ingresar a Pele para el segundo tiempo. El incidente, no solo se recordará por esa nefasta agresión al árbitro de casi toda la delegación brasilera, sino que además el “Chato” realizó dicha expulsión a Pelé de palabra pues las tarjetas rojas, se introdujeron oficialmente dos años después en los partidos de fútbol.
Leonel Messi: La primera la recibió en su debut con Argentina, en un amistoso frente a Hungría. Con Argentina ya acumula otra expulsión, en Copa América frente a Chile tras el incidente con Gary Medel, y en el FC Barcelona y tras 15 años en el club, recibió su primera expulsión en la final de la Súper Copa de España frente al Atlético de Bilbao.
Diego Armando Maradona: Fue expulsado dos veces: Con la Selección Argentina, en el Mundial de España 1982 frente a Brasil, en el clásico sudamericano y otra con el Barcelona en la Final de la Copa del Rey frente el Athletic Bilbao (Partido recordado por la batalla campal donde Maradona fue protagonista).
Ronaldo Nazzario: “El Fenómeno” tuvo tres rojas: Dos con el Real Madrid: una en Liga de Campeones y otra en Primera División en España, y la tercera en la Serie A en Italia.
Alfredo Di Stefano: “La Saeta Rubia” lo expulsaron en tres ocasiones. Dos veces en Primera División y una en Champions League, todas con el Real Madrid. En una de esas oportunidades (1956), en el partido entre Las Palmas y el Real Madrid, el árbitro decidió expulsarlo del campo de juego con otro jugador y Di Stefano en esa ocasión salió acompañado por la policía.
Johan Cruyff: El holandés que jugó en el FC Barcelona, de las tres ocasiones que fue expulsado, dos veces casualmente las tuvo en partidos contra el Málaga y en una de ellas, se negó a dejar el campo y la policía tuvo que entrar para mandarlo al vestuario.
Cristiano Ronaldo: CR7 al principio de su carrera tuvo muchas dificultades para controlar su fuerte carácter lo que se vio reflejado en varias de sus expulsiones. El portugués vio la roja en once veces: Cuatro con el Manchester United, seis en el Real Madrid, una en la Juventus, equipo con el que actualmente compite.
Zinedine Zidane: 14 expulsiones tuvo “Zizou” como jugador y que lo ponen como líder de esta lista. Once de estas expulsiones fueron tarjeta roja directa. La que más se recuerda, fue en la prórroga de la final del Mundial de 2006 (Francia vs. Italia), donde el francés le dio un cabezazo a Marco Materazzi en el pecho tras unas fuertes palabras del italiano hacia Zidane, que involucraban a la hermana del francés.