FC Edmonton hizo oficial el pasado lunes, que el acuerdo entre el jugador peruano de 23 años, Raúl Tito, y el club quedaría sin efecto. Como se recuerda el extremo fue fichado en febrero del año pasado para disputar The Island Games 2020, pero debido a las restricciones de viaje por la pandemia del Covid-19, el deportista no se pudo sumar al equipo.
La escuadra canadiense decidió mantener a Tito en el equipo y acordó un préstamo por todo el 2020 con el equipo de segunda división de Perú, Santos FC. Por otro lado, esta temporada el panorama en cuanto a las restricciones de viaje por la pandemia, no ha cambiado. Sumado a la demora en los tramites de inmigración, lo que generaría que el futbolista peruano no pueda llegar a suelo canadiense y sumarse a su club. En ese sentido, los ‘Eddies’ habrían tomado la decisión de cancelar el contrato.
“El club estaba deseando que Raúl estuviera en Edmonton para mostrar su talento y ayudarnos a ganar, el club hizo todo lo posible para que Raúl Tito pudiera llegar a Canadá y se uniera al equipo. Pero con las continuas restricciones de viaje y las diversas complicaciones debido a la pandemia y a su vez, con la necesidad inmediata tanto del equipo y la plantilla, además del jugador y su carrera profesional, quedó claro que esta decisión era el mejor curso de acción en beneficio de todos. Agradecemos a Raúl por su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para él, su familia y su futuro” se lee en el comunicado del FC Edmonton.
Con esta partida los ‘Eddies’ mantienen un total de 20 jugadores en la plantilla en distintas posiciones, además de contar con seis jugadores internacionales que quedaron listos para lo que resta de la temporada 2021 que está en desarrollo en Winnipeg.