Ocho goles se marcaron en la jornada 9 de la CPL que deja como líder en solitario al Atlético Ottawa con 18 puntos. En Golazo Canadá te resumimos lo mejor en el habitual: “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo”.
LO BUENO:
“Éxito total” – Por primera vez en la historia de la CPL, la provincia de Québec recibió un partido de la liga profesional. Halifax Wanderers y York United FC disputaron un espectacular duelo ante 7.218 espectadores, superando lo hecho en el CPL Series de Kelowna en 2024, donde asistieron 6.281 aficionados. Algo que le deja claro a la CPL que Québec necesita urgente un equipo.
LO MALO:
Para dormir tranquilo: El segundo 0-0 de la temporada 2025, sin embargo, este fue digno de una buena sesión para recuperar el sueño. El empate entre Valour FC y Pacific Fc dejó claro el mal momento de ambos en la CPL. Los de Winnipeg solo ganaron 1 partido en su casa, mientras que Pacific FC acumula 3 empates y 2 derrotas como visitante.
LO FEO:
Con esos árbitros, ¿qué garantías? – Scott Bowman, el juez central de Vancouver FC vs. Atlético Ottawa tuvo una acción insólita que determinó en la anulación de un gol legítimo de Ottawa en el minuto 93. Acción de Monty Patterson que gana la posición ante Vasco Fry, el neozelandés remata a portería la pelota que se desvía en David Rodríguez que estaba habilitado y sin pegar en la mano (la duda que habría), el balón descoloca a Callum Irving y entra para el 3-2.
El juez, en una acción de verdad increible, pita que hubo mano del atacante mexicano, cuando la realidad es que la pelota le pegó claramente en la pierna. Una acción que influyó definitivamente en el marcador ya que finalizó 2-2.