El equipo de la costa este jugó su tercer partido de local en casa ante el dos veces campeón Forge FC en un día soleado, pero con un horroroso resultado en el estadio Wanderers Grounds. Los dirigidos por Stephen Hart no pudieron con el cuadro de Hamilton en un partido lleno de goles y de ataques en su propia área.
Los “Hammers” empezaron el partido siendo muy superiores desde el pitazo inicial, un equipo con mucha velocidad pudo llegar con facilidad al área de Wanderers provocando ataques en tres cuartos de cancha para arriba. El equipo de la costa este no podía salir de su área con facilidad y se veía forzado a jugar al pelotazo.
El dos veces campeón de la CPL tuvo una presión alta sobre el medio campo impidiendo la movilidad del equipo en salida desde atrás. Andre Rampersad, capitán de Wanderers, no podía encontrar sociedades en la cancha ante un ausente Jérémy Gagnon-Laparé en la primera mitad del partido.
Forge FC anota el primer tanto del encuentro a los 21 minutos, ante un error de marca de los locales. David Chronière llegó por la banda izquierda quedándole cómodamente con el disparo hacia el arco. Los de Halifax se van al camerino con un gol en contra y con un juego controlado en su mayoría por el rival.
El segundo gol de los dirigidos por Bobby Smyrniotis, llega en el segundo tiempo a los 51 minutos por Emery Welshman. Una pincelada de pase de Choinière para Terran Campbell, quien venía siendo incomodado en la marca por Schaale y Tabi, hace que el balón le llegue a Welshman para que agarre el rebote y le pegue con fuerza al arco para el 2 a 0.
El 3 a 0 del visitante, se dio a los 60 minutos para completar el doblete de David Choinière. Un cruce de balón hacia Welshman hace que la pelota rebote en salida del portero de Wanderers quedando cómodamente en el aire para cabecearla al arco.
El cuarto y último gol del partido llega de la mano de Woobens Pacious a los 78 minutos, con otro error en defensa. El balón le llega en un rebote del portero Baskett y con los defensores mal parados, Pacious puede definir y marcar el gol final de la tarde-noche de Halifax.
“No es un resultado difícil, es un resultado embarazoso. No pudimos asociarnos con nuestros delanteros y cuando teníamos el balón lo perdíamos fácilmente y pagamos el precio” declaró el técnico Stephen Hart. “Ellos fueron más agresivos, aprovecharon bien los espacios y ganaron todas las divididas” añadió el oriundo de Trinidad y Tobago.
“Los tres puntos son siempre importantes, nosotros jugamos excelente hoy y es reminiscencia a lo que paso la temporada pasada” declaró el técnico de Forge FC Bobby Smyrniotis.
Wanderers no pudo con la superioridad del dos veces campeón Forge en un día prometedor en clima, pero desprolijo en el funcionamiento del equipo y sobre todo en un resultado lleno de goles en contra. Un medio campo neutralizado y con pocas chances el equipo de Halifax no pudo hacer respetar la casa en su tercer partido como local.
Así alinearon los planteles:
HFX Wanderers: Baskett, Restrepo Schaale, Sow, Tabi, Lamothe, Rampersad, Omar, Garcia, Daniels, Salter
Forge FC: Henry, Rama, Owolabi-Belewu, Metusala, Bekker, Achinioti-Jönsson, Hojabrpour, Sissoko, Welshman, Campbell, Choinière.
HFX Wanderers jugará su siguiente encuentro el próximo Martes 24 de Mayo en el estadio Wanderers Grounds de Halifax frente a Toronto FC por el Canadian Championship a las 7:00 PM (Hora del Atlántico) por los Cuartos de Final.