El club de Martin Nash venía de una buena racha. Un equipo unido, que a pesar de las muchas bajas que se fueron presentando a lo largo del campeonato, siguieron saliendo al campo de juego y obtiene resultados.
Entre los caídos de York United se encuentra el capitán y líder Roger Thompson. Pero, así como habían tenido muchas bajas hasta el momento, llegaron nuevas incorporaciones, entre ellas Lisandro Cabrera, argentino que se había sumado días atrás al plantel y pudo hacer su debut con la camiseta de York este fin de semana.
Por otro lado, el brasilero de 19 años, William Wallace que había estado lesionado y fuera de los convocados en los últimos partidos, empieza a sumar minutos en cancha. Pese a los nuevos integrantes y una dinámica familiar para el club de Toronto, el resultado para asegurarse en la tabla no se les da.
Valour FC se encontraba en una montaña rusa, con días arriba de la cresta (como fue el caso de la victoria ante Atlético Ottawa por 6-1) y otros dando vueltas. A diferencia de partidos pasados, en el cual los jugadores no se conectaban entre sí, realizaban muchas jugadas individuales y pelotazos sin sentido, en el duelo vs. York United FC lograron volver a su dinámica, teniendo un equipo unido, conectado, entendiéndose y formando movimientos desde el fondo hasta las llegadas al arco.
El partido trascurrió muy parejo, con ambos equipos llegando a los arcos, teniendo oportunidades, rozando travesaños y hasta delanteros realizando labores defensivas en áreas opuestas. Para los segundos 45 minutos la intensidad fue otra. Poco después del arranque, se cobra un penal a favor de York United FC y el jugador llegado de Ucrania, Ozase de Rosario, toma la delantera para patearlo.
Aunque se puede apreciar previamente una disputa con Mateo Hernández por quien realizaría el tiro, para mala fortuna de De Rosario, el arquero tapa el disparo al poste derecho. Golpe duro para Ozase que previo a este encuentro había errado un penal ante Atlético Ottawa en la definición por penales de la Canadian Championship.
Con gran técnica individual del jugador Sean Rea, Valour FC tiene su oportunidad y el mediocampista lanza el balón desde la medialuna, con una potencia que rompe el arco, anota el único gol del partido al minuto 86. Ni la defensa de Zator, ni el golero Niko, tienen más que hacer. Así es, como y tal el gol del local, York United FC va a buscar el empate quedando escasos minutos para el fin del encuentro y logran hacerlo, pero el línea marca posición adelantada, anulando lo que hubiese sido el 1-1.
Para sorpresa de muchos, el mediocampista Sebastián Gutiérrez no ingreso en todo el encuentro. Parece que está siendo resguardado para los partidos por venir, en Liga y Canadian Championship vs. Pacific FC.