Connect with us

CPL

Es hora de ganar

Sin nunca antes poder haber conseguido una victoria frente al equipo de Calgary en el historial entre ambos, York United FC buscará este viernes 22 de abril a las 19:30hs (EST) su primer triunfo de la cuarta temporada de la CPL y así llevarse los 3 puntos que le permitirían comenzar a despegarse del fondo de la tabla.

Crédito: Chant.ca

Los equipos van de la mano, entre jugadores “compartidos”, siempre quedando a puntos de diferencias en la tabla y siendo el nuevo director técnico del York United FC, el exasistente de Cavalry FC. El pasado que comparten hace que el espectáculo que presenciemos este viernes en el York Lion Stadium sea uno de los más interesantes y emotivos de la temporada.

Con un total de 9 enfrentamientos en los torneos de la CPL, el equipo dirigido por Tommy Wheeldon Jr. obtuvo 7 victorias y empató en 2 oportunidades, York United FC jamás ha derrotado a Cavalry FC por CPL. Cabe destacar que, de las 7 victorias, seis fueron en Calgary y solo 1 como visitante en la ciudad de Toronto.

¿La tercera es la vencida?

Crédito: Chant.ca

El equipo de Martin Nash arranco con el pie izquierdo, pero ha demostrado una mejora “en modo ascensor”, listo para indicar la flecha hacia arriba. Arrancó el torneo con una derrota de local y se llevó un empate en su último partido como visitante, donde lograron jugar muy bien con respecto al primer encuentro e hicieron los ajustes en lo que antes habían sido errores.

Martin Nash dijo durante la conferencia de prensa previo al partido: “No estoy preocupado por lo que pueda mostrar el marcador al finalizar el partido, mientras hagamos las cosas bien, vamos por buen camino, los resultados llegarán solos”

Aunque esto puede ser un comentario desalentador para algunos fanáticos, debemos apoyarnos en su frase “los resultados llegarán solos” puesto que, si el equipo sigue unido y haciendo lo que se le pide, es inevitable que comiencen a conseguir las victorias que tanto anhelan. 

Historia entre York United FC y Cavalry FC

Son cuatro los integrantes del York United FC que pasaron por el equipo de Cavarly FC. Martin Nash, el actual DT de York, tuvo un pasado como asistente de campo en el club de Calgary, con el cual tiene una estrecha relación. Oliver Minate, Niko Giantsopoulos y Dominick Zator son jugadores también provenientes del club de Calgary.

En 2019, Dominic Zator anotó para Cavalry FC, el segundo gol del primer encuentro ante York United FC en 2019, permitiendo así la victoria para el equipo vestido de Rojo.

Oliver Minatel despide a su mejor amigo José Escalante (Mediocampista hondureño de Cavarly) para buscar nuevas rutas por Toronto.

Por parte de Cavalry FC, solamente un jugador llegó al club proveniente de York. Se trata de Joseph Di Chiara que se unió al equipo en el año 2021. Di Chiara fue amonestado en casi todos los enfrentamientos que se disputaron, además de terminar expulsado en la última confrontación entre ambos.

Un total de 43 tarjetas amarillas y 3 rojas, han sido las otorgadas a lo largo de los nueve enfrentamientos entre ambos, con 21 para York y las restantes 22 amarillas más las 3 rojas para Cavalry FC.

De las novedades de York United:

Martin Nash repetirá la formación histórica que ha presentado en 8 de los 9 enfrentamientos York United y con la que viene jugando desde el arranque del torneo: Un 4-2-3-1. Ha sido una formación criticada, ya que la escasez ofensiva (Goles) es lo que le falta al equipo de las “Nueve Rayas”.

Esta formación plantea un juego defensivo impidiendo la agresividad en el ataque. Así mismo, Cavalry ya sabe cómo pararse y enfrentar al club rival, ya que el equipo de Tommy Wheldon Jr. ha variado sus 11 inicialistas a lo largo de cada enfrentamiento ante York, dependiendo el objetivo a plantear a lo largo del juego, esto le da una ventaja por encima del rival ya que Nash no sabrá hasta la hora los jugadores que tendrá Cavalry FC en cancha y como sería su táctica de juego.

Mateo Hernández ha sido sancionado por 3 fechas más, luego de la roja que se le otorgó en el primer encuentro de la CPL, por lo que su partido de regreso será el 14 de mayo ante Valour FC. Por otro lado, el día miércoles firmó un contrato de un año el delantero canadiense Austin Ricci de 26 años, que buscará ser la promesa y esperanza de gol que ayudará a York United FC cambiar la historia en cuanto a producción ofensiva.  

El equipo de Cavalry FC llega al juego con 4 bajas, luego que se informara el 8 de abril la ausencia por lesión, de los futbolistas Farago, Field, Di Chiara y Novak quienes siguen trabajando junto al cuerpo médico para regresar pronto a la cancha.

Estadísticas Historicas entre York United y Cavalry FC:

 CAVARLYYORK
Posesión53%46%
TIROS AL ARCO Promedio55
CONRERS promedio54
TARJETAS AMARILLAS2221
Tarjetas rojas30
LOCAL63
GOLES145

Amante de los deportes. Entrenadora, árbitro y jugadora de hockey sobre césped. Apasionada por el fútbol, fanática de River Plate. Argentina, radicada en Toronto, Canadá desde el 2021. Cree y apuesto en el crecimiento del futbol en el país, es por ello que en colaboración con Radio Sports MTL te voy a estar contando todas las novedades del York United FC. También vas a poder disfrutar de videos exclusivos por mi cuenta Instagram @sofi.pisano

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in CPL