A través de sus redes sociales, Inter Toronto hizo oficial la incorporación del defensa mexicano Raúl “el dedos” López, quien se suma a la plantilla que competirá en su primera campaña con nuevo nombre e imagen. López se integra al equipo dirigido por Mauro Eustaquio y buscará ganarse un lugar en el once titular, aportando su experiencia y liderazgo a la línea defensiva.
El jugador surgido del Guadalajara en el 2015, cuenta con trayectoria en equipos como Pachuca, Toluca y Santos de la Liga MX, acumulando mas de 300 partidos en la Primera División, así como equipos de Liga de Expansión, y experiencia europea con el Ranger´s de Andorra, equipo de donde proviene. Ha representado a la selección nacional mexicana absoluta, y dentro de su palmarés cuenta con el título de la Concacaf Champions Cup con Pachuca, así como una Copa MX con el Guadalajara y medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con México.
La llegada del jugador de 32 años viene a apuntalar a un proyecto que busca afianzarse en los primeros planos de la liga canadiense, y donde el cambio de nombre e imagen, refuerza el compromiso para su afición. Jorge Villalpando, Manager General del club, había anticipado la llegada de nuevos elementos en sectores específicos, por lo que la contratación del defensa responde a un seguimiento de las necesidades del club, donde el peso específico de jugadores con trayectoria internacional ayude a la consolidación de jóvenes promesas del plantel.
Por su parte, el entrenador se mostró satisfecho por la llegada del mexicano. “Raúl aporta una experiencia y profesionalismo invaluables para nuestro grupo. Él comprende lo que se necesita para competir al máximo nivel, y su liderazgo dentro y fuera de la cancha será fundamental para seguir construyendo una identidad sólida y competitiva”, declaró.
Por otra parte, el refuerzo confía en aportar grandes cosas a Inter Toronto, donde su veteranía deberá ser clave en el accionar defensivo. “Estoy entusiasmado con este nuevo reto y agradecido por la oportunidad de formar parte de Inter Toronto. He jugado en entornos exigentes a lo largo de mi carrera y vengo aquí con la motivación de competir, ayudar al equipo a crecer y aportar mi experiencia a un proyecto que claramente va por buen camino”, finalizó.