Auger-Aliassime se había convertido en el primer canadiense desde Denis Shapovalov en 2017 en alcanzar los cuartos de final del torneo, así como el primer quebequense en lograr esta hazaña. Su participación llega a un inexplicable final tras inclinarse en dos sets 6-1 6-2 a manos del noruego Casper Ruud.
El partido comenzaba de la mejor manera posible. Félix dio el primer golpe con un quiebre del servicio de Ruud. Después de allí no pudo ganar un solo juego sino hasta bien entrado el segundo set. “Tuve un buen primer juego, pero después se me complicó sin saber realmente por qué”, confesó Auger-Aliassime en la rueda de prensa postpartido.
“Quiero saber por qué. Tengo alguna idea, pero no tuve ningún problema físico. En el segundo set, tampoco estuve en la tope de mi forma, pero no sentía nada anormal.”
Su gran arma, el servicio, no estuvo fina ante el noruego. Aunque el canadiense tuvo 10 saques directos, cometió cuatro dobles faltas, incluida una en un punto de quiebre. Ganó solo el 56 por ciento de los puntos con su primer servicio. Una estadística bastante mediocre, comparada al 92 por ciento contra Norrie el día anterior.
Mientras Félix piensa ya en el torneo de Cincinnati que comienza el lunes, el cuarto cabeza de serie se clasifica a unas semifinales por séptima vez esta temporada. Ruud intentará este fin de semana alcanzar su segundo trofeo en cancha dura y aspirará a un primer título Masters 1000. Para ello deberá superar este sábado al polaco Hubert Hurcacz, vencedor de Nick Kyrgios y el único campeón de Masters 1000 que sobrevive en la competición.
La segunda semifinal opondrá a dos jugadores inesperados: Pablo Carreño Busta y Daniel Evans. Ambos se enfrentarán por primera vez en sus carreras.
Por ranking, el español se perfila como favorito, sin embargo parece difícil predecir cuál podría ser el resultado, ya que cada uno ha eliminado a dos cabezas de serie esta semana. Evans derrotó a los preclasificados No. 5 Andrey Rublev y al No.10 Taylor Fritz. Carreño se deshizo de Jannik Sinner (7) y Matteo Berrettini (11). Lo que sí es seguro es que el ganador será finalista de un ATP Masters 1000 por primera vez.