Para nadie es un secreto, que la liga de hockey profesional al igual que todas las demás competiciones, han tenido que reinventarse para poder llevar a cabo el calendario de la temporada regular. Sin embargo, el problema es aún mayor con los equipos canadienses, ya que debido a las estrictas medidas de salud adoptadas por el gobierno nacional y regional de cada provincia (debido a la pandemia del COVID 19), no se podría dar acceso a ningún equipo que este fuera de nuestro territorio, sin antes pasar por los días de cuarentena.
Esta causa sería imposible para poder cumplir con el calendario y es por eso que esta temporada se optó por hacer cuatro divisiones de ocho equipos, la del Este, la División Norte (que está conformada por los 7 equipos canadienses y ya hablaremos en detalle mas adelante sobre ello), además de la Zona Central y la Oeste.
Ahora bien, enfocándonos en la División Norte o mas popularmente llamada como División Canadiense, y antes de arrancar la temporada el equipo favorito en el papel era y sigue siendo Toronto Maple Leafs (Las Hojas de Maple de Toronto). Ellos tienen un rosten increíblemente talentoso, con jugadores considerados estrellas en la liga, pero que les ha sido muy difícil encontrar la química o el llamado “team work”. Sin embargo, en la última semana y media, se les ha visto otra cara (sobre todo por la mejoría en su juego del portero Andersen) y están luchando por el primer lugar de la división con los Canadiens de Montréal.
De los “Habs”, como popularmente se les conoce en el mundo del hockey, podemos decir que tuvieron mucho movimiento de jugadores, trajeron dos grandes y hábiles defensores y aleros como lo son Josh Anderson y Tyler Toffoli, mas las adquisiciones de Corey Perry, Ben Chariot, el experimentado portero Jake Allen y la llegada de la joven promesa rusa Alexander Romanov, más el roster que ya tenían, hacen del “Tricolore” un equipo muy difícil de derrotar.
Teniendo en cuenta, que la debilidad más grande era su defensa y ahora es una de sus grandes fortalezas, sumado con tener al mejor portero de la liga y del mundo, Carey Price. Los Canadiens sin duda es el equipo favorito al igual que Toronto, para ganar la división.
Del resto de los equipos me atrevería a decir que la lucha por el tercer lugar está entre los Winnipeg Jets y los Edmonton Oilers. Los de Winnipeg, tienen un equipo muy balanceado en las últimas temporadas, sin embargo, estuvieron involucrados días atrás en un cambio que hizo mucho ruido en la liga al cambiar a uno de sus jugadores “franquicia” como lo era Patrick Laine hacia Columbus (también enviaron a Jack Roslovic, y en retorno los Blue Jackets, enviaron al jugador québécois Pierre-Luc Dubois, más la tercera escogencia del draft del año 2022. Curiosamente, todos los jugadores involucrados en este cambio habían pedido públicamente ser transferidos, algo que favoreció a ambas escuadras.
En referencia a Edmonton, un equipo muy talentoso, comandado por Connor McDavid, para muchos el mejor jugador en la actualidad, pero que se encuentra en una franquicia que no ha podido mostrar regularidad en su juego y son una gran incógnita. Más abajo, se encuentran los Calgary Flames con un muy buen equipo, talentoso si se quiere, pero no lo suficiente como para clasificar, aunque nada esta escrito en el deporte.
Los otros dos equipos restantes son los Vancouver Canucks y los Ottawa Senators. En teoría, ambos deberían quedar fuera de competencia. De Vancouver se esperaba eso incluso desde antes de empezar la temporada, considerado el equipo más débil en el papel, muestra de ello sus cuatro derrotas en línea.
Por supuesto que la gran decepción es sin duda Ottawa, un equipo que hizo muchos cambios durante el receso de temporada y que en el papel se veía bastante competitivo, no obstante, lo que hemos visto hasta el momento es que es una escuadra sin alma que solo ha logrado ganar dos partidos y que cada juego que pasa se les ve peor en su manera y disposición para participar del encuentro.
Lamentable por los fanáticos de la capital porque merecen más, porque son una fanaticada fiel, que lleva años en una “pelea” con la gerencia y dueños del equipo. amanecerá y veremos…hasta la próxima fanáticos!