Teniendo esta premisa en cuenta, en este espacio trataremos de formar un panorama de cada uno de los 32 equipos que conforman la liga, así mismo como crear una expectativa para los aficionados de los mismos en lo que será su próxima temporada.
Podemos analizar lo que pasó dentro de la organización, conocer qué objetivos se cumplieron, cuales no se lograron, y cuál sería el próximo paso a seguir para la franquicia. Todo en detalle para que usted quede bien informado. Hoy iniciaremos con los Arizona Cardinals.
Arizona Cardinals:
Si bien en esta última temporada se tenía previsto una racha ganadora para el equipo y al mismo tiempo se esperaba que lograra regresar a los Playoffs, acabando así con su lustro de ausencia en los mismos, desgraciadamente, la franquicia cayó en la semana 17 (su último juego) en contra de su rival divisional, los LA Rams.
Con esta derrota, los Cardinals quedaron fuera de los Playoffs, a la espera de un mejor resultado el próximo año. Arizona terminó esta temporada con un récord de 8 victorias y 8 derrotas, lo cual, a pesar de no ser lo esperado, eleva las esperanzas del equipo, que desea aprovechar su momento y las oportunidades que se le presenten en un futuro próximo.
Siendo justos, los Cardinals siempre fueron un contendiente serio para tener una gran actuación después de la temporada regular, sin embargo, la división NFC Oeste (a la cual pertenece) siempre ha sido una de las más competitivas de la liga; y en esta última década Seahawks, Rams y 49es, han logrado mantener a raya al equipo proveniente del desierto.
Después de tener una actuación medianamente buena la temporada pasada, y normal para un equipo en ‘reconstrucción’, se espera que la franquicia tenga una gran mejoría este año y logre meterse a los Playoffs después de haber estado enterrado en el fondo de su división en los últimos años.
Es por eso que en esta nueva temporada que, comenzará en Septiembre 2021, Arizona representa un equipo lleno de peligro. Hay que recordar, que el equipo lleva unos cuantos años tratando de encontrar una identidad, un revulsivo que logre sacar del letargo a sus jugadores, que individualmente tienen una calidad envidiable.
Parece que finalmente este año será el que vea a la franquicia triunfar con sus objetivos, ya que el equipo ha tenido muchos aciertos en este tiempo de transición y se ha reforzado con piezas clave durante los últimos años, lo que lo coloca en una posición interesante, ya que se perfila como un gran candidato a Playoffs.
Después del despido de Bruce Arians (ahora coach ganador del SuperBowl) y el retiro del que fue hasta entonces su QB titular, Carson Palmer, al término de la temporada 2017-2018; el equipo se comprometió a encontrar una nueva identidad de juego, para poder de este modo, mejorar las actuaciones que habían tenido en sus últimos años.
Arizona entonces, se concentró en mover sus piezas cautelosamente, demostrando gran proeza con la parte administrativa del juego y logrando contrataciones clave que se han sumado a lo largo de estos casi tres años. Empezando con Kliff Kingsbury (actualmente el Head Coach activo del equipo), que llegó a revolucionar el esquema de juego; los Cardinals se enfrentarán dentro de su división a 3 equipos que hasta el momento, se ven muy poco organizados y en vistas de reconstrucción.
A todo esto, se suma la contratación de J.J. Watt al equipo. Esta adición no hace sino alentar a los aficionados, que esperan poder obtener un título antes de que su receptor estrella, Larry Fitzgerald, finalmente se retire.
Teniendo jugadores en su roster como el propio Fitzgerald (uno de los mejores receptores de la historia), DeAndre Hopkins, uno de los mejores receptores de toda la liga actualmente, Chandler Jones, que espera hacer una dupla con el mismo Watt para causar problemas a las Líneas Ofensivas contrarias o Kyler Murray, el QB estrella del equipo (recordando que, Murray fue el pick no. 1 de Cardenales hace unos años) y aunque todavía tiene errores que corregir, ha dado actuaciones memorables en el emparrillado y ha progresado tanto que se ha vuelto un factor clave para las victorias del equipo.
La franquicia ahora tiene jugadores de gran calidad, de los mejores en sus respectivas posiciones, y por lo tanto se ha vuelto un contendiente peligroso para toda la liga; si bien es cierto que el equipo aún tiene áreas grandes que debe mejorar (su línea ofensiva y sus equipos especiales), Arizona cuenta con el talento necesario para poder tener una temporada digna de recordar y será un equipo a seguir para todos aquellos que disfrutamos esta liga y este deporte.